lunes, 18 de mayo de 2015

ACHF Walk over marca la jornada de fútbol local

Ante la falta de uniformes por la irresponsabilidad de la dirigencia, los jugadores de San Francisco no se presentaron al partido con Nacional Sucre y perdieron por walk over, en una situación inédita para el cuadrangular del descenso de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Los integrantes del plantel estudiantil aguardaron hasta el último momento para encarar el encuentro en la cancha de Garcilazo, pero no pudieron hacerlo debido a la falta de coordinación de sus dirigentes, quienes no les otorgaron la respectiva indumentaria y tuvieron que presenciar desde afuera del campo cómo el árbitro junto a sus asistentes, luego de esperar cinco minutos, dieron por culminado el partido con un resultado a favor de Nacional Sucre.

Por su lado, los jugadores de Nacional Sucre optaron por ingresar al gramado de Garcilazo, donde aguardaron hasta la decisión del árbitro, que les benefició con tres puntos y tres goles a favor.

Ante esta situación, miembros de la ACHF manifestaron que el club San Francisco tendrá que pagar una multa económica y se evaluará otras sanciones.
No obstante, los dirigentes estudiantiles reclamaron que los árbitros del encuentro debían esperar más tiempo y realizaron la observación correspondiente sin dar más detalles de lo ocurrido.

OTRO PARTIDO
En un encuentro disputado en el estadio Patria, Alemán rescató un importante empate ante Flamengo (1-1), un resultado clave para sus aspiraciones de continuar en la Primera “A” de la ACHF.

El equipo rubronegro no pudo conseguir una victoria que le asegure su permanencia en la Primera “A”; sin embargo, sus victorias anteriores le dan cierta tranquilidad para afrontar los últimos partidos de la temporada.

A los 39 minutos del primer tiempo, Jefferson Vieira adelantó a Flamengo, cuya ventaja no duró mucho ya que seis minutos después, sobre el epílogo de la etapa inicial del encuentro, David Marañon igualó el encuentro (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario