lunes, 8 de junio de 2015

La ANF también pide la renuncia de Chávez

Tras un largo debate en la reunión del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), en el que los directivos de las nueve asociaciones departamentales determinaron pedir a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convocar a un Congreso Extraordinario en el que se pedirá a Carlos Chávez ponga en consideración su cargo para seguir como titular del ente federativo.

“Llegamos a esa conclusión en reunión, creemos que es la más saludable para el fútbol nacional. Todo está enmarcado en los estatutos. Sacamos una resolución para que se conmine a la realización de un Comité Ejecutivo de la Federación y mediante ello en el transcurso de éste mes se convoque a un congreso extraordinario”, explicó el titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Walter Torrico.

Además de ello y con el propósito de dar por concluido las críticas al titular de la Fbf, Chávez, “por precautelar la institución, se está instando al presidente de la Federación a poner en consideración su cargo en el Congreso Extraordinario y será ahí donde los dirigentes de la Anf y la Liga saquemos una conclusión en conjunto”.

Antes de la reunión nacional en Trinidad, la AFLP mediante su titular hizo oficial que le quitaban todo el apoyo a Chávez, además de pedir cambios en la Federación ello como consecuencia del vergonzoso caso que se destapó en la FIFA por sobornos que además roció a directivos de las distintas federaciones de fútbol en el que se incluye al titular de la FBF, por lo que el Ministerio Público determinó citar al mandamás federativo pero no se presentó porque participó en la reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Sabemos que Chávez ya retornó al país y esperamos que se pronuncie próximamente. Que renuncie ya es un tema personal”, añadió el directivo. En los pasados días, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en reunión con carácter extraordinario que se desarrolló en la ciudad de La Paz, también pidió a Chávez a que pida licencia a la titularidad de la Federación para iniciar su defensa.

De igual manera, el pasado viernes el titular de The Strongest, César Salinas hizo público la solicitud al titular de la Federación que deje el cargo y asuma su defensa. Mientras que el miércoles 3 de junio el Mandatario de los bolivianos, Evo Morales invitó a Carlos Chávez que deje el cargo, “por el bien del fútbol”.

“Será el congreso el que defina que pasa en el futuro, de acuerdo a eso veremos qué pasos seguiremos para salir de esta crisis profunda que se vive”, finalizó Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario