martes, 7 de julio de 2015

ACF Guabirá es el campeón

Luego de haber perdido el título la semana pasada cuando de forma inesperada cayó derrotado ante Oriente Petrolero B (1-2), Guabirá se dio el gusto ayer y se coronó campeón de la temporada 2014/15 de la Asociación Cruceña de Fútbol, al derrotar a Royal Pari Sion por dos goles contra cero, en el partido extra que jugaron en la cancha Samuel Vaca de Warnes.

Mejor y gol. Desde un principio los rojos demostraron ser superiores a su rival, pese a un campo lamentable, ya que tomaron la iniciativa aunque con cierta lentitud, es posible que el campo haya conspirado para se desarrolle un mejor juego.

Pero el que estuvo cerca de abrir el marcador fue Royal cuando tras un tiro de esquina Revuelta empujó la pelota tras una mala salida del portero; sin embargo, un defensor aventó el peligro.

Y a los 21 minutos se abrió el marcador. Gran combinación entre varios, la pivoteó Castellón y la pelota le quedó a Gary Paz que con tiro suave al ras del piso anotó el 1-0. Se hacía justicia.

Cerca del final, Ríos se fue en gran contragolpe, pero Lanz salva.

Se consolida. Con más corazón que fútbol, Royal Pari buscó por todos los medios llegar al arco rojo, pero nunca inquietó con verdadero peligro ni claridad.

En cambio Guabirá, que apostó al contragolpe, fue el que más cerca estuvo del segundo gol.

La prueba fue cuando sobre la media hora, combinación en velocidad entre Ríos y Castellón, centro y cabezazo del 9 que ataja Lanz y casi de inmediato el que se lo pierde es Castellón y otra vez el portero salva.

Y ya sobre el final, con todo Royal jugado, Siles que recibe un pase medido de Castellón y sentencia totalmente el partido.

Se reforzará. Después del festejo y de recibir los trofeos de campeones, también recibió Sion el suyo, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, adelantó que para el Nacional B se reforzará e incluso ya llegó un defensor central paraguayo.

"Queríamos salir campeón en nuestra casa pero lastimosamente no se pudo.
Lo que destaco es la paciencia, y más que todo la comprensión de mis jugadores".

F. Justiniano
Entrenador de Guabirá de Montero

"Nadie creía que podíamos llegar hasta donde hemos llegado.
A partir de ahora hay que reforzar el equipo, falta mucho tiempo, pero hay que pensar en eso".

B. Ferreira
Entrenador de Royal Pari Sion

Algo más

Cancha mala. La cancha del estadio Samuel Vaca volvió a demostrar que no está en condiciones para jugar partidos de envergadura como el de ayer. No tiene drenaje lo que hace que el agua se mantenga.

Hinchadas. Los hinchas de Sion se apostaron en la tribuna este en tanto que los de Guabirá en la oeste y desde allí alentaron a sus equipos, la mayoría guardando la cordura que debe imperar, aunque no faltan los inadaptados.

Enojado. A propósito de hinchas. El presidente de Guabirá, Rafael Paz, estaba muy enojado con un par de ellos que vociferaban en su contra. Esto debido a que se le quitó las entradas gratis que se les daba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario