martes, 14 de julio de 2015

AFO Torneo de fútbol en Primera de Ascenso comenzará el domingo 2 de agosto

El campeonato oficial de fútbol 2015, en la categoría Primera de Ascenso, arrancará indefectiblemente el domingo 2 de agosto, según informó el dirigente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, quien además dijo que en esta gestión participarán un total de ocho clubes.

Los equipos que intervendrán en la categoría Primera de Ascenso son: Rosario Central, VHSR-Oruro, Niño Quirquincho Feliz, San Lorenzo, Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT), Saavedra FC, Deportivo Afiz y Strongest de Saucarí.

En esta categoría los jugadores participantes deberán tener 24 años nacidos en 1990, es obligatorio la actuación de un jugador menor Sub-19 nacido de enero a diciembre de 1996, el mismo que deberá jugar los 90 minutos en forma obligatoria, ante la ausencia del menor Sub-19 podrá jugar con diez futbolistas.

En caso de no existir el número de clubes inscritos previsto por los Estatutos y Reglamentos de la Asociación de Fútbol Oruro y la Federación Boliviana de Fútbol, en la fecha establecida, en las diferentes categorías se procederán a cubrir estas vacancias, previo análisis de la tabla de posiciones del anterior certamen y la determinación del Consejo Central.



NO HAY FECHA

Más adelante el dirigente Huallata informó que aún no hay fecha oficial para el inicio del campeonato de fútbol en las categorías Segunda y Tercera de Ascenso, porque hasta el momento no se registró ningún equipo.

Los planteles que intervendrán en la categoría Segunda de Ascenso son: Mariscal Sucre, Bethania, Deportivo Chuquichambi, Universidad, Huracán, Alemán y Deportivo Pomata. Mientras que en Tercera de Ascenso participarán: Bolívar Nimbles, Bolívar de Yarcuna, 22 de Agosto, Atlético Araviri, San Luis de Sacaca, Sinchi Wayra, Atlético Victoria, Ángel Pontejo y Ande Peña.

También dijo que al momento de registrar jugadores nuevos, los clubes deberán presentar certificado de nacimiento original con sello seco, más dos fotocopias, carnet de identidad más dos fotocopias y cuatro fotografías actualizadas, los jugadores antiguos deben presentar carnet de identidad vigente, una fotocopia en forma obligatoria y ficha de la Federación Boliviana de Fútbol.

Las fichas de jugadores deberán ser presentadas en un folder, registro de jugadores antiguos y nuevos ante la Federación Boliviana de Fútbol y hacer conocer el color de uniforme que deberá tener estricta relación con los colores indicados en su afiliación y uniforme alterno en contraste al oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario