sábado, 25 de julio de 2015

Con la trilogía trabajo, unión y superación la AFO conmemoró su 94 aniversario

En acto sencillo pero de gran significación, la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) anoche conmemoró su 94 aniversario de fundación, con la trilogía de trabajo, unión y superación. La ceremonia se escenificó en el salón de actos del edifico de la AFO, con la presencia de dirigentes, delegados de los clubes e invitados especiales.



CEREMONIA

Luego de entonar el Himno de Oruro, el segundo vicepresidente de la AFO, Ivar Cortez fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes resaltando la iniciativa de los fundadores de esta entidad deportiva.

El secretario general, Román Carvajal, a tiempo de recordar un nuevo aniversario hizo conocer una reseña histórica indicando: "La Asociación de Fútbol Oruro, fue fundada el 21 de julio de 1921, por destacadas personalidades que vieron la necesidad de otorgar un instrumento deportivo a nuestra región, entre ellos podemos citar a René Rengel, Rafael Gutiérrez y Octavio Deheza, entre otros.

El 12 de septiembre de 1925 se funda la Federación Boliviana de Fútbol, del cual es entidad fundadora la AFO, la federación es integrante de la Confederación Sudamericana de fútbol y la FIFA", sostuvo.



HUGO MIRANDA

Más adelante, el presidente actual de la AFO, Hugo Miranda, a tiempo de conmemorar un nuevo aniversario de esta entidad deportiva dijo: "Es necesario recordar a la opinión pública y a todos los orureños en general, que nuestra ciudad y departamento se ha caracterizado por ser uno de los impulsores y artífices de varias iniciativas a nivel nacional y justamente el fútbol ha sido uno de los principales aportes que ha dado Oruro en favor del fútbol boliviano".

Dijo también que la AFO, se constituye en una institución cuya labor primordial es apoyar, coadyuvar e impulsar la práctica del fútbol en Oruro, "es una institución que día a día está dando pasos importantes en materia deportiva, infraestructura, recursos humanos y valores", aseguró.

En la oportunidad no dejó de referirse a los momentos difíciles que pasa el fútbol boliviano, debido a la detención de cuatro dirigentes federativos. "En estos momentos el fútbol boliviano no está atravesando un buen momento institucional, pero cabe señalar que este aspecto no debe ser motivo de ver al fútbol truncado, estancado y sin esperanzas, sino más al contrario, desde nuestra asociación se debe seguir impulsando y trabajando por el bien de toda nuestra niñez y juventud que practica el fútbol".

Para finalizar, destacó el trabajo que realizaron ex dirigentes y por supuesto jugadores que en su momento fueron representantes del fútbol orureño. "Es necesario destacar el trabajo y aporte que han realizado ex dirigentes, ex presidentes, jugadores, ahora directores técnicos que han coadyuvado a que hoy en día tengamos la institución que tenemos. El trabajo nuestro actualmente tiene como objetivo principal que la AFO crezca aún más y sea el mayor impulsor del fútbol en Bolivia, porque las personas pasan, pero las instituciones quedan y nuestro anhelo más grande es que quede una institución respetable e influyente en la sociedad orureña y en Bolivia", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario