domingo, 27 de septiembre de 2015

Maestranza inicia defensa del título con una goleada



Unión Maestranza empezó con una goleada sobre Universitario (3-0) la defensa del título del torneo de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), que arrancó ayer con cuatro partidos en el Complejo Calacoto.

El representativo de Viacha —que volverá a representar a La Paz en el Nacional B Copa Simón Bolívar— marcó sus tres conquistas en la segunda parte a través de Ramiro Mustafá, en dos oportunidades, y Remy Balcázar la restante.

Arturo Reyes, golero de Maestranza, le detuvo un penal a Guido Calenzani, en el último minuto.

Dirigió el encuentro Erick Rojas, colaborado desde las líneas por Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos.

En el cotejo inaugural del torneo, 31 de Octubre se impuso por dos goles a cero a la Universidad Loyola. El representativo minero liquidó el pleito en dos minutos. Jhon Guale inauguró el marcador a los 35’ de la primera etapa y Álvaro Franco marcó el segundo a los 36’.

El partido a momentos se tornó violento, motivo por el que ambos planteles terminaron con diez hombres. El árbitro Marcelo Castro expulsó a Santos Flores del ganador y Diego Aramayo del perdedor.

En su regreso a la máxima categoría del fútbol paceño, Always Ready empató a un gol con ABB .

Adrián Trigo anotó para Always e igualó Germán Arias para ABB, que terminó con diez hombres por la expulsión de Óscar Guzmán.

En el encuentro que le puso punto final a la jornada inaugural, White Star se impuso con lo justo (2-1) a Gimnasia y Esgrima.

Los datos

Público

Buena cantidad de espectadores se dio cita en la fecha inaugural del torneo de Primera A. Unas 500 personas abarrotaron las graderías del escenario principal del Complejo Calacoto. No pasó desapercibida la barra de Always, que alentó a su equipo permanentemente.

Gente de fútbol

Mucha gente vinculada al fútbol en La Paz presenció ayer los primeros cotejos del campeonato asociacionista. El DT de The Strongest, Pablo Caballero, y su asistente técnico, Julio Villalba, encabezaron la lista. También se vio a Daner Pachi.ac

No hay comentarios:

Publicar un comentario