miércoles, 14 de octubre de 2015

En el fútbol tarijeño: Árbitros de la ATF usarán los intercomunicadores



El presidente del Colegio de Árbitros de Tarija, Jesús Vides, aseguró que se emplearán los intercomunicadores arbitrales para dirigir los partidos de mayor importancia del torneo de la primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (Atf).

“El arbitraje está mejorando a nivel nacional y departamental, más que todo con la ayuda de los intercomunicadores se ha visto en la Liga que es muy necesario. Los intercomunicadores también lo vamos a usar en el torneo de la primera “A” (Atf) para que los colegas vayan teniendo el hábito de usar estos artefactos electrónicas y así puedan tener un mejor uso cuando dirigían en la Liga”, explicó el titular del referato tarijeño, quien indicó que en la reunión habitual de este jueves, definirán si este fin de semana empiezan hacer uso de los intercomunicadores en la fecha del torneo local.
Los intercomunicadores fueron entregados el pasado miércoles 9 de septiembre por intermedio de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), en la oportunidad también se entregó material deportivo para los equipos de la Liga y las Asaciones de todo el país.
En el caso de Tarija, el colegió de árbitros recibió dos juegos de intercomunicadores. Cada juego cuenta con seis unidades, aparte recibieron dos tableros electrónicos, esto porque el departamento cuenta con dos equipos en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).
Los directivos de la FBF, también anunciaron que están viendo la posibilidad de proporcionar los aerosoles y que se están haciendo las gestiones con la marca deportiva Marathon para la adquisición de indumentaria.
Vides señaló que dos árbitros centrales y tres jueces de línea son los representantes tarijeños que son tomados en cuenta en los partidos del Campeonato Apertura de la Lfpb.
“Actualmente el Colegio de Árbitros cuenta con alrededor de 50 jueces, donde de primera son 10 árbitros. El campeonato tarijeño es muy competitivo y eso nos permite a que más árbitros puedan salir a la Liga. Nuestro objetivo es que podamos tener más jueces FIFA”, comentó el réferi tarijeño.
Al mismo tiempo el titular del referato tarijeño señaló que los intercomunicadores serán empleados en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, torneo que iniciará este fin de semana, oportunidad donde este domingo los representantes tarijeños entrarán en acción con los compromisos entre García Ágreda y Universitario en el estadio IV Centenario y Quebracho de Villa Montes recibirá la visita de Fancesa de Sucre, ambos compromisos están pactados para las 15:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario