jueves, 29 de octubre de 2015

La ACF se declara en emergencia por su estadio

Con una caravana desde sus oficinas en la capital cruceña hasta los predios del estadio Édgar Peña Gutiérrez, ubicado en el kilómetro 12,5 de la carretera al norte, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) manifestó que se declara en estado de emergencia al considerar que los derechos de propiedad de su estadio han sido vulnerados por el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold. Además invitaron al presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, a que esté presente en la inauguración cuando las obras lleguen a su fin y no así hoy en el show que la autoridad edil warneña ha preparado con invitados especiales como los argentinos Oscar Ruggeri, Esteban Fuertes y Ariel Ortega.

La ACF a través de su presidente interino, Rony Ardaya, denunció mediante de un comunicado el “abuso de poder que apunta a desconocer y violentar su legítimo derecho sobre el estadio construido en terrenos que la ACF posee”. Además se asegura que la inauguración de esta noche es un atropello de parte de Cronenbold. “Cuando quedan trabajos pendientes y antes de la entrega oficial del estadio, el alcalde municipal de Warnes, Mario Cronenbold, inconsultamente, de manera arbitraria y prepotente, ha montado para esta noche un festival en dicho escenario anunciando incluso la participación del señor presidente Evo Morales Ayma, cuya presencia no puede ni debe avalar un grave e inadmisible atropello contra el fútbol cruceño y su principal organización matriz", añade el comunicado.

La institución está dispuesta a coordinar la utilización de su campo deportivo con las instituciones deportivas locales y nacionales cuando estén definidos los aspectos de administración y mantenimiento. El ente cruceño demanda el apoyo de la Asamblea del Deporte y de todo el sistema deportivo local y nacional. Aclaran que “no descenderán al nivel del insulto ni de la diatriba que busca descalificar a la dirigencia de la región”. El gramado del estadio todavía no está en condiciones de albergar un partido de fútbol, sin embargo, esta noche jugarán el equipo presidencial contra los amigos de Cronenbold. La Liga no permitió que ahí jueguen hoy Sport Boys y Bolívar por la decimotercera fecha del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario