viernes, 6 de noviembre de 2015

AFC “U” logra media plaza para Copa Bolivia

Universitario, al ocupar el segundo puesto en la tabla general de posiciones del torneo de la sección No Aficionados, categoría "A", logró media plaza para la Copa Bolivia de la temporada 2016, según informó Jorge Pinto titular del Comité Técnico de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Entretanto, el club Aurora ratificó su condición de campeón departamental de la temporada 2015 al ocupar la primera casilla con 63 puntos, habiendo perdido sólo cuatro partidos de los 27 que jugó en las tres ruedas, además, que al finalizar la segunda se clasificó para el torneo Nacional B que viene disputando actualmente y en el que busca su retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Bata, al haber ocupado el último puesto del torneo de la A, descendió de forma directa a la B para el próximo año, mientras que en la penúltima casilla igualaron San Antonio y Colcapirhua con 28 puntos, pero por menor gol diferencia el último jugará el descenso indirecto.

Categoría B

Por el torneo de la B, en el grupo A, Cala Cala aseguró su pase a las semifinales y su acompañante sería Dínamo, elenco que espera el informe que prestará el Comité Técnico de la AFC, el próximo lunes, respecto a una impugnación que hizo este último equipo al club Independiente.

En el grupo B se clasificaron Pelota de Trapo y LAN y jugarán en forma cruzada con los del grupo A en semifinales.

Por el descenso juegan a dos ruedas los equipos de Manuel Ascencio Villarroel, Bella Vista y Racing. El club que se clasifiqué último descenderá en forma directa, el penúltimo jugará el indirecto y el primero se quedará en la categoría B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario