jueves, 24 de diciembre de 2015

Chuquisaca concluye la séptima fecha de la Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18 en el segundo lugar

Chuquisaca concluye la séptima fecha de la Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18 en el segundo lugar tras golear ayer a Oruro, en el estadio Patria.

Con la contundencia que los caracteriza, los combinados chuquisaqueños se deshicieron de sus pares orureños con sendos triunfos: las damas vencieron por 5-1, mientras que los varones lo hicieron con un marcador más abultado (6-1).

Siempre que jugó como local, Chuquisaca exhibió su contundencia letal y despachó a sus rivales con amplios marcadores. Ayer, en el estadio Patria, no fue la excepción y ambos resultados sirvieron para colocar a las selecciones en el segundo puesto de las dos categorías.

DAMAS
En un duelo directo por el segundo puesto, el elenco femenino dirigido por Richard Cueto se impuso (5-1) a Oruro, que según sus anteriores resultados, se perfilaba como un rival difícil.

No obstante, las chuquisaqueñas saltaron al campo decididas a volver a la victoria luego de caer en la pasada fecha, el domingo, en Yacuiba, ante Tarija (4-0), y golpearon en los momentos cruciales para quedarse con los tres puntos.

Con ese objetivo en mente, la jugadora local Ruth Sanguino abrió el marcador a los 18 minutos y Lourdes Camargo amplió a los 34’ (2-0).
Cuando parecía que se iban al descanso con sólo dos tantos de ventaja, Sanguino volvió a aparecer a los 40’ y marcó el tercero a favor de Chuquisaca (3-0).

Luego, en el primer minuto del segundo tiempo, Oruro descontó con Sarai Mamani (3-1) y se volcó en busca del empate, pero dos minutos más tarde (48’), Shirley López arruinó las aspiraciones visitantes anotando el cuarto y después, el quinto a los 55’ (5-1).

Tras el gol, los minutos pasaron sin sobresaltos y Chuquisaca consolidó una victoria más que lo coloca en el segundo puesto junto a Oruro, que pese a caer, acumula los mismos 15 puntos pero con una menor diferencia de gol. Ambos planteles esperan la caída del líder Potosí (19), que aún marcha invicto en el torneo y ayer derrotó a Pando (5-1).

VARONES
A pesar de que en los primeros minutos ambos equipos sostuvieron un encuentro de ida y vuelta, Oruro no pudo contener el ataque chuquisaqueño y cedió una nueva derrota (6-1).

En dos minutos, 16’ y 18’, los locales sacaron ventajas con sendos goles de José Ignacio Murillo y Mauricio Aquino, respectivamente, para luego mantener el control del partido y concluir el primer tiempo con un resultado de 2-0.

Tras el descanso, Chuquisaca arremetió contra el área rival y en menos de diez minutos batió en tres oportunidades la valla orureña. A los 50’, Murillo anotó su segundo gol personal, seis minutos después, lo hizo el máximo artillero del campeonato Miguel Padilla y sobre los 58’, Alex Condori también se anotó en la lista de goleadores (5-0).

El descuento de Oruro llegó a través de Jairo Thomas en el 66’ pero no cambió el ritmo del partido, encaminado hacia la victoria chuquisaqueña, que se cerró con el gol de Nahuel Vaca a cinco minutos del final (6-1).

Con esta goleada, Chuquisaca se mantiene en el segundo puesto con 16 puntos, pero ahora a sólo uno del líder Pando, que ayer no pudo vencer a Potosí y cedió un empate (1-1) en la Villa Imperial.

FRASES
Ruth Sanguino Volante-Chuquisaca: "Estamos felices porque volvemos a la victoria".
José Ignacio Murillo Volante-Chuquisaca: "El sacrificio de mis compañeros nos dio el triunfo".

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
En Sucre:
Chuquisaca 5-1 Oruro (D)
Chuquisaca 6-1 Oruro (V)
En Trinidad:
Beni 4-1 Santa Cruz (D)
Beni 2-3 Santa Cruz (V)
En La Paz:
La Paz 2-5 Tarija (D)
La Paz 1-4 Tarija (V)
En Potosí:
Potosí 5-1 Pando (D)
Potosí 1-1 Pando (V)
En Chimoré
Litoral 2-0 Cochabamba (D)
Litoral 2-1 Cochabamba (V)

88 veces leída
Deporte
Imprimir nota
Enviar por e-mail
Copa, “Estado Plurinacional”, Fútbol, Sub 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario