domingo, 6 de diciembre de 2015

Sub 18 Cochabamba gana y es el líder solitario en varones

El seleccionado masculino de Cochabamba sumó su segunda victoria en la Copa Estado Plurinacional al vencer por 2-0 a sus pares de Chuquisaca, en el partido que se disputó en el estadio Félix Capriles.

Con este resultado Cochabamba pasó a ser el líder solitario de la tabla de posiciones con 6 puntos, a la espera de lo que puedan hacer hoy Pando, Tarija y Beni. Chuquisaca, es segundo con 3 unidades (+7).

En la categoría damas la selección valluna sumó su segunda derrota, al caer por 1-3 ante Chuquisaca, que pasó a punta de la tabla con 6 unidades (+4), seguido de Potosí, que ayer también ganó (2-1) a Litoral, pero tiene +3 de gol diferencia.

En el primer tiempo del partido de varones entre Cochabamba y Chuquisaca, la visita fue la que generó más situaciones de gol, pero fue el local el que tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador a través de un tiro penal. A los 45'PT Lucas Terrazas fue derribado en el área chica y el juez paceño Guildo Quinta no dudo en cobrar la pena máxima, en una de sus pocas decisiones correctas del partido. Pero el partido se fue al descanso sin goles, porque Kevin Espinoza no pudo convertir el penal, que tapó el golero capitalino Nicolás Pomacusi.

El segundo tiempo fue otra historia. Cochabamba logró abrir el marcador al minuto de iniciadas las acciones, gracias a una desinteligencia de la defensa de Chuquisaca. El valluno José Poveda mandó un remate que pudo ser detenido por el golero Pomacusi, pero no contó con que el defensa Alexander Saavedra en su intento de despejar y desviar el curso del balón lo metió al fondo de las redes, para el 1-0.

Cuando Chuquisaca estuvo más cerca de lograr el empate llegó el segundo de Cochabamba a los 24'ST, con un golazo del recién ingresado Josué Ramos, quien remató desde fuera del área grande, para descolgar al arquero Nicolás Pomacusti.

En damas ayer los goles fueron convertidos para Chuquisaca por Heidy Vedia (37'PT), Leonela Sánchez (10'ST), Yhaseyda Ramírez (35'ST); descontó para Cochabamba Rebeca Aranda (42'ST).

En la tercera fecha Cochabamba visitará a La Paz, el 9 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario