jueves, 14 de enero de 2016

TORNEO DE LA AFO Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFO hará conocer fallo recién el lunes

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), recién el lunes 18 de enero, hará conocer el fallo sobre la impugnación que fue presentada por el club Totora en contra de Gualberto Villarroel, por el torneo de la categoría Primera "B", de la pasada gestión.

El encargado de brindar la información fue el titular del fútbol local, Hugo Miranda, quien aseveró que se comunicó con uno de los miembros del tribunal de Justicia Deportiva de la AFO, quien le hizo saber que ya tienen listo el veredicto y que este lunes indefectiblemente se conocerá la resolución.

"Teníamos el propósito de jugar los últimos partidos este fin de semana, pero lamentablemente al no conocer el resultado de la impugnación, no podemos ser irresponsables al programar partidos que de repente podrían modificarse de acuerdo a la resolución, por eso preferimos aguardar, pero los últimos partidos indefectiblemente se jugarán los días 23 y 24 de enero. No solamente se jugará el descenso indirecto entre Litoral y Rosario o quizás Totora, tenemos también otros encuentros pendientes", sentenció el directivo.



ANTECEDENTES

Al ubicarse el club Litoral en la penúltima casilla del campeonato de la categoría Primera "A", entonces deberá jugar con el segundo de la Primera "B" en este caso Rosario, pero Totora impugnó el encuentro que disputó frente a Gualberto Villarroel, entonces, de salir el fallo favorable a este cuadro, los puntos le serán adjudicados, por consiguiente acumularía mayor puntaje que Rosario, por lo que se colocaría en la segunda posición para jugar con Litoral, de lo contrario el rival del cuadro "policial" sería Rosario.

TRIBUNAL

Actualmente, el Tribunal de Justicia Deportiva del balompié orureño está conformado por profesionales entendidos en leyes y que fueron invitados expresamente para resolver casos que usualmente se presentan en el fútbol orureño. Marcelo Cortez es el presidente, José Luis Olivera primer vicepresidente, Israel Guzmán segundo vicepresidente, Ramiro Magne tercer vicepresidente, Carlos Reynaga primer vocal y Juan Carlos Ramos, segundo vocal, todos ellos con la responsabilidad de emitir fallos enmarcados en normas y reglamentos que rigen al fútbol boliviano.



PRIMERA ASAMBLEA

Asimismo, el titular oficializó que la primera reunión de Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro, se cumplirá el miércoles 20, a partir de las 19:30 horas, donde oficialmente el comité de fútbol hará llegar un borrador de campeonato para diputarse en la presente gestión, el mismo deberá ser debatido y considerado por los delegados asistentes. Con relación al trabajo administrativo, Miranda garantizó que a partir de este viernes se abrirán las puertas de las oficinas de la entidad, debido a que el receso otorgado al personal concluye el 14 de enero.



SUB SEDE

Finalmente Hugo Miranda señaló que en la próxima reunión de la Asociación Nacional de Fútbol, que se cumplirá en los próximos días, Oruro oficialmente solicitará la subsede para uno de los grupos de la Copa Bolivia. "Estamos en condiciones de organizar el campeonato de la Copa Bolivia, además también pediremos la sede de los torneos nacionales Sub-14 o Sub-16, ojalá tengamos el respaldo de los demás delegados para organizar este año torneos nacionales en nuestra ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario