domingo, 7 de febrero de 2016

Villarroel exige a López resolver división de la AFC

El presidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), que es reconocido por el Ministerio de Deportes y el Sedede valluno, Jhonny Villarroel, exigió el viernes a Rolando López, máximo directivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), resolver la división que existe en el balompié local.

La petición que hizo Villarroel se dio después de que el pasado 3 de febrero, la AFC que preside él, junto a clubes locales del fútbol y la Central Obrera Departamental (COD), enviaran una carta al presidente del ente federativo exigiéndole cumplir con su compromiso público de solucionar el conflicto que afecta al balompié cochabambino.

“Las instituciones vivas de Cochabamba, a la cabeza de la Asociación, instamos a su autoridad a cumplir con su compromiso público de solucionar el conflicto”, dice una de las partes más importantes de la misiva enviada a López.

En la carta, que está firmada por las cabezas de instituciones vallunas como la AFC, la COD, Fejuve, Ful UMSS, Brigada de Asambleístas, Junta de Control Social, Club Atlético Cosmos, Escuela de Fútbol de los Ríos, Academia de Fútbol Rimmau, Club Atlético Gutiérrez y Club Libertad, entre otros, también se exige la restitución de derechos que supuestamente le corresponden legalmente a la AFC, a la cabeza de Jhonny Villarroel y su Comité Ejecutivo.

“Deberán hacernos conocer la respuesta hasta el viernes 12 de febrero, con el fin de no perjudicar más a la niñez y juventud que aman la práctica del fútbol en Cochabamba”, expresó ayer el titular de la AFC.

En contestación a la solicitud enviada por Villarroel, no se pudo ubicar al titular del ente federativo, Rolando López.

Sin embargo, sí se logró conocer la posición del presidente de la AFC reconocida por la FBF y por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo, quien expresó que la agrupación que maneja Villarroel no está reconocida por las entidades nacionales vinculadas al balompié local.

“Primero, no existe ninguna división ni conflicto en el fútbol cochabambino. Segundo, el grupo de Villarroel (Jhonny) es disidente de la FBF”, manifestó.

El directivo, reconocido por la FBF, añadió que las instituciones del fútbol valluno deben estar enmarcadas en las normativas de la Federación y de la FIFA.

“En el artículo 102 del Reglamento de Estatutos de la FBF, se establece claramente que las instituciones del fútbol no pueden estar vinculadas con entes políticos y sociales”, sentenció Aramayo, dejando evidenciada su postura.

El conflicto, que ha creado una dualidad entre ambos entes, derivó incluso en protestas en la vía pública, manifestaciones en puertas de la Federación y reclamos reiterados por parte de Villarroel, que emitió sus exigencias a la Asociación Nacional de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario