domingo, 6 de marzo de 2016

AFO Rosario derrotó a Litoral por 2-1 y forzó a un tercer partido

Deportivo Rosario mantiene sus posibilidades de ascender de categoría, tras derrotar 2 a 1 al conjunto Litoral, pues con este triunfo, forzó a un tercer partido, para definir al ganador de la serie del descenso indirecto de la Primera "A", en el marco del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro.

El cotejo se cumplió ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el equipo azul convirtió mediante Magín Mollo (m.36) y Fernando Ocsa (m.56) por la vía del penal. Para el equipo "policial", que defiende la categoría, descontó Edson Jiménez (m.76), con tiro libre que se clavó en el palo derecho del portero rival.

El tercer partido para definirá al ganador de la serie, se cumplirá entre el sábado 12 o domingo 13 de marzo, sujeto a confirmación en la semana por la Comisión Técnica de la AFO, explicó el responsable René Huallata.

En el primer tiempo el cuadro "policial", que no contó en defensa con el brasileño Sergio de Olivera por acumulación de tarjetas amarillas, empezó atacando y controlando las acciones.

El gol de la tranquilidad para Rosario, llegaría por intermedio de Mollo que recibió el centro de sus compañeros para rematar de cabeza y vencer la resistencia del portero David Lima (m.36).

En el segundo tiempo, en una serie de ataques por los rosarinos, la defensa "policial" no pudo hacer un buen despeje, provocando que el balón se quede para Rubén Macedo de Rosario, quien sufrió una falta del defensor Urrutia dentro el área. El árbitro Galo Cuaquira, no dudó en sancionar penal.

Ocsa, fue el encargado de ejecutar la pena máxima con disparo abajo a la derecha para lograr la segunda conquista, ante el guardameta Lima que intuyó tardíamente el remate.

Presionado por el marcador, el cuadro "policial" se reorganizó de la mano de Jiménez, Armando Colque y Roberto Calle, en las tres líneas para asediar el pórtico de Rosario.

Los "policiales" crearon varias opciones, donde Calle pudo convertir de cabeza, pero los intentos se fueron por encima del horizontal. Colque y José Álvarez pusieron en aprietos por la banda derecha a los defensores de Rosario, que no podían contener los ataques.

Litoral pudo poner a Rosario contra su pórtico, y cerca del minuto 65, Colque volvió a desbordar por derecha pero fue derribado cerca del área mayor.

El árbitro Cuaquira sancionó el tiro libre, que fue ejecutado por Jiménez con un disparo que se introdujo directo al segundo palo del arco del portero Denis Tito, que sólo observó la trayectoria del balón.

Con el gol a su favor, Rosario se fue de contra a tratar de lograr ampliar su ventaja. Infundió peligro, pero en la jugada más clara, generada por Sixto Sequeiros y Néstor Valeriano, el capitán René Tapia remató desviado a la derecha, ante la salida del portero "policial". El arbitró adicionó tres minutos, pero ambos elencos carecieron de puntería para convertir una vez más.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



DEPORTIVO ROSARIO (2) - (1) LITORAL



Fecha: sábado 5 de marzo

Campeonato: "Gerardo Villca Callejas"

Categoría: Descenso Indirecto Primera "A"

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Árbitro: Galo Cuaquira

Asistentes: Bruno Martínez y Jesús Ramírez

Cuarto Árbitro: Cristian Checo



DEPORTIVO ROSARIO (2): 1) Denis Tito, 5) Elmer Flores, 2) Pedro Valeriano, 10) Néstor Valeriano, 7) Magín Amadeo, 6) Sixto Sequeiros, 9) Rubén Macedo, 4) Remberto Gómez, 8) Cosme Marcani, 14) Wilson Benito y 11) René Tapia.

D.T. Rubén Urbano.

CAMBIOS: 15) Fernando Ocsa por Marcani.

GOLES: Magín Mollo m.36 y Fernando Ocsa m.56 de penal.



LITORAL (1): 12) David Lima, 30) David Quisbert, 10) Armando Colque, 6) Eduardo Siles, 9) Erick Terrazas, 11) Víctor Llusco, 5) Roberto Calle, 53) Juan José Álvarez, 17) Willy Ramos, 40) Marco Rojas, 8) Edson Jiménez.

D.T. David Cruz.

CAMBIOS: 15) Carlos Macías por Eduardo Siles, 49) Ronald Fernández por Quisbert y 2) Jhonny Salamanca por Llusco.

Expulsado: Marcelo Rojas.

GOL: Jiménez m.76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario