lunes, 28 de marzo de 2016

Complejo de Mi Llajta FC se consolida

Cochabamba, otrora semillero del fútbol boliviano, pretende recuperar esa condición en un futuro próximo.

Por ello, el proyecto de la escuela Mi Llajta FC apuesta por la consolidación de un complejo deportivo ubicado en la OTB Rumi Mayu, a 15 minutos del centro de la ciudad.

El predio será un aporte real para el balompié cochabambino, tanto en infraestructura como en formación de talentos. Su inauguración será el sábado 9 de abril.

Área deportiva

El predio comienza a tomar forma. De a poco, el complejo ya muestra su funcionalidad con la construcción de un vestuario, tepeado de la cancha principal y un depósito donde se encuentra el pozo de agua.

“La inversión del complejo es conjunta. La cancha nos costó íntegramente a nosotros 30 mil bolivianos. Incluso tuvimos que comprar una bomba más porque se quemó. En el vestuario se invirtieron otros 30 mil, 15 mil de Mi Llajta FC y 15 mil de la OTB”, relató Freddy Bolívar, director de Mi Llajta FC.

Desde hace algunos meses atrás, Bolívar se juntó con la dirigencia de la OTB y ambos consiguieron suscribir un convenio por cinco años, aquel que podrá renovarse si las partes quedan de acuerdo.

Esta nueva infraestructura, área verde la OTB Rumi Mayu, cuenta con otras dos canchas para el trabajo de las divisiones menores de Mi Llajta FC que van desde la Sub-13 hasta la Sub-19.

Incluso, las categorías Sub-17 y 19 se juntan para formar parte del club Dínamo, elenco que participa en la categoría No Aficionados “B” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

La presencia del complejo en la OTB es motivo de alegría para los vecinos. José Terrazas, presidente de la junta vecinal aseguró que se trata de una gran iniciativa y que no dudaron en dar cabida al predio en su zona.

“Nosotros aceptamos la propuesta, porque queremos incentivar el deporte y la salud, hacer que los jóvenes jueguen al fútbol y otros deportes”, dijo Terrazas.

Parte del convenio, además de ceder los terrenos para el emplazamiento del complejo, consiste en que los niños y jóvenes de la OTB pagarán una mensualidad de 50 bolivianos por entrenar en la escuela. Regularmente se cobra 150 bolivianos.

Trabajos finales

El complejo de Rumi Mayu está a un 90% de avance y sólo restan algunos detalles.

La cancha fue trabajada por un experto en campos de césped natural y el vestuario ya se muestra casi listo al final de la cancha.

El vestuario ya está techado, con protecciones metálicas en puertas y ventanas, además de un baño completo con lavamanos, urinarios, taza de baño y duchas. Sólo restan detalles, como el revocado de las paredes internas, la instalación de bancas y percheros.

A futuro se pretende mejorar las dos restantes canchas y ponerlas a tono con la principal, aquella que se muestra apta para la práctica deportiva.

Los arcos de 2,44 metros de alto por 7,32 de largo se encuentran debidamente instalados y sólo se aguarda el colocado de un aspersor interno de agua (actualmente se trabaja con uno externo).

Los próximos proyectos serán Coña Coña (zona oeste) y Quillacollo (cerca al Calvario).



OPINIONES

Freddy Bolívar. Director Mi Llajta FC

“Es un proyecto de hace años”

“Es un emprendimiento personal que pretendo hacer desde hace muchos años. Quise hacerlo con equipos como Aurora y Wilstermann e incluso selecciones menores de Bolivia. Lo ejecutamos con Mi Llajta FC, luego de ver que no hay escenarios para jugar. Hicimos un convenio de cinco años y con posibilidad de otros cinco más. Nosotros hacemos mantenimiento”.

José Terrazas. Presidente OTB Rumi Mayu

“El deporte es salud para todos”

“La iniciativa viene del profesor Freddy Bolívar. Nos hicieron la solicitud y aceptamos la propuesta encantados, porque el deporte es salud. El deporte es lo primero y que los jóvenes lo practiquen. Nosotros como OTB apoyaremos en lo que necesiten y que mejor que tener una escuela de fútbol para aquellos que quieran practicar fútbol”.

Dereck Canedo. Volante Dínamo y Mi llajta FC

“Hay grandes entrenadores en el equipo”

“Es grandioso estar aquí y poder jugar en varias categorías. Cumpliré 16 años y podré alternar en la Sub-17, 19 y con el equipo en la ‘B’ (Dínamo). Acá aprenderé y quiero seguir mejorando cada día. El trabajo es excelente, tenemos buenos entrenadores a la cabeza del profesor Freddy Bolívar. Nos exigen y eso muy positivo”.

Diego Gómez. Jugador Sub-11

“El trabajo es muy bueno y exigente”

“Me siento bien, porque acá es trabajo físico y dominio de balón. Estamos entrenando bien, hay buena amistad y gran equipo. A veces me toca jugar en la Sub-13, tengo 11 años. Me gusta venir acá, estoy entrenando todos los días porque se hace un buen entrenamiento con los profesores que están a cargo”.



EQUIPO

Profesionales en Mi Llajta FC

El equipo profesional en Mi Llajta FC reúne a grandes profesionales en el área deportiva y administrativa, aquellos que pretende consolidar a la institución como un referente en Cochabamba.

Conforman el directorio: Acxel Ávila (presidente); Linder Delgadillo y Reynaldo Claros (vicepresidentes); y Daniela Torrico (secretaria general).

Cuerpo técnico: Freddy Bolívar, Luis Carlos Bolívar, Humberto Viviani, Cristhian Ocampo (preparador físico), Saúl Machaca, Juan Carlos Balderrama, Gustavo Reque y Harold Reyes.

Médicos: Alex Antezana y José Mancilla (traumatólogos-deportólogos); Alejandra Bolívar (odontóloga); José Luis Rodríguez (fisioterapeuta) y Fernanda Bolívar (asistente de fisioterapia).

Administrativos: Alejandro Bolívar (gerente) y Daniela Torrico (secretaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario