viernes, 22 de abril de 2016

AFLP se abre a una investigación y acusa a Pérez

El presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, aseguró ayer que no obstruirá la investigación de la Fiscalía, que el miércoles allanó las instalaciones de la asociación. Dijo que los manejos de la institución deportiva paceña son transparentes.

Torrico, junto con los representantes de la mayoría de los clubes afiliados a la AFLP, ofreció una conferencia de prensa ayer para aclarar que la investigación iniciada por la Fiscalía es "por una denuncia falsa de Víctor Hugo Pérez”, pero aclaró que confía "plenamente en la investigación. Colaboraremos en todo lo que sea conveniente para llegar a la verdad absoluta e identificar a los que se llevaron el dinero del fútbol nacional”.

De acuerdo a lo informado por el titular de la AFLP, en el allanamiento se secuestraron documentos del ente matriz del fútbol paceño que existían en las sede principal, además de que también ingresaron a su oficina particular y domicilio. Torrico afirmó que " todo el manejo económico de la asociación está registrado y auditado”.

Aseguró que es víctima de "calumnias e injurias”, por lo que el titular afirmó que "iniciará acciones legales contra Pérez, porque no se puede dañar la imagen de una institución y de las personas con mentiras, como él está acostumbrado”.

Según Torrico, el jurista Pérez presentó una "falsa denuncia”, en venganza por haberlo destituido de su cargo de asesor de la FBF. Sobre el tema, Pérez descartó las acusaciones de Torrico y resaltó que la Fiscalía encontró irregularidades y por eso inició las investigaciones sobre presunta corrupción porque en la gestión del actual secretario general de la federación "se perdieron tres millones de dólares”.

Al respecto, Torrico explicó que "la secretaría general no tiene en absoluto ninguna relación con el manejo económico de la FBF. Esa es responsabilidad de la tesorería y la presidencia, así establecido en los estatutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario