jueves, 14 de abril de 2016

Always Ready cumplió 83 años con fe en lo que viene

“El 13 de abril de 1933 el bullicioso grupo creó en plena vía pública, en el monumento a Cristobal Colón, en el centro del Prado paceño, una de las instituciones más señeras del fútbol y el deporte boliviano, Always Ready ( siempre listos). El nombre se escogió en la lengua de Shakeaspeare como se habían escogido tantos de nuestro balompié, al influjo de los ingleses que lo habían difundido en el mundo y en Bolivia. Se decidió que los colores de la casaca del club serían rojo, blanco y azul, a rayas verticales y el pantalón sería blanco. ¿Una reminiscencia de los colores de la libertad que había impuesto en el siglo XVIII la Revolución Francesa?... escribe el ex dirigente de Always Ready e historiador, Carlos D.Mesa Gisbert en el libro dedicado al club albirrojo y que salió a la luz este año: “El despertar de un gigante, club Always Ready”.

El equipo de la banda roja estuvo de aniversario ayer, pero los festejos comenzaron el 1 de abril, cuando en el domicilio del presidente del club, Fernando Costa, se tuvo un acto especial donde se distinguió a personalidades, ex futbolistas, que han colaborado con la entidad albirroja, que está detrás de nuevos desafíos. Ese día, en el agasajo, el presidente del club, Fernando Costa, dijo que el objetivo era volver a devolverle alegrías a los hinchas de Always Ready y que el club logre ascender a la Liga, tomando en cuenta de que hoy es uno de los protagonistas de la Primera A, donde actualmente es segundo en la tabla de posiciones.

Always Ready va por ese reto deportivo, pero además quiere recuperar terreno en el fútbol, como cuando marcó el camino y fue el club que realizó una gira inédita por Europa.

Hoy, con Fernando Costa a la cabeza, Always Ready busca de nuevo protagonismo. “Queremos revertir la mala racha del club en los últimos veinte años”, dijo Costa, a tiempo de confirmar que ayer se tuvo una parrillada con los jugadores, algunos dirigentes del club de la banda roja en Calacoto. En todo caso, Always Ready, Costa pidió a la hinchada que “a manera de festejar los 83 años del club, se hagan presentes este sábado en las canchas de la AFLP, para empujar y ayudar a la victoria de nuestro club ante White Star”. El fútbol paceño está de plácemes, Always Ready cumplió un año más de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario