domingo, 17 de abril de 2016

División Infanto Juvenil de la AFO celebra 53 años de vida institucional

El 17 de abril de 1963 fue fundada la División Infanto Juvenil de la AFO, en esa oportunidad como Liga Infantil de Fútbol, en consecuencia hoy celebra 53 años de vida institucional fomentando este deporte en la niñez orureña.

Según informó el titular interino de esta entidad, Hugo Vacaflor, en gestiones pasadas no se realizaba ningún festejo ni mucho menos, pues no existía ninguna documentación que avale la fecha de fundación. "Recién en estos días, don René Orihuela, nos entregó el libro de actas donde se hace mención a la fundación de la Liga Infantil de Fútbol en ese entonces hoy División Infanto Juvenil, es ahí donde se hace mención que fue fundada el 17 de abril de 1963, de manera que este domingo cumplimos 53 años", comentó.

Con este particular motivo, el actual directorio, emitió la siguiente salutación: "El directorio de la División Infanto Juvenil de la AFO, recordando el LIII aniversario de la fundación de nuestra institución, expresamos la más exultante salutación a los fundares y precursores del fútbol departamental que aglutina hoy por hoy a niños (as), jóvenes y señoritas que gustan de este noble deporte.

Un 17 de abril, se hace realidad la idea concebida por oriundos de este girón patrio, y deciden dedicar su tiempo a la niñez y juventud para la práctica del fútbol.

Nuestros sinceros reconocimientos a los siguientes ciudadanos y dirigentes miembros del primer directorio: Natalio Terceros (presidente), Samuel Guzmán (vicepresidente), Justo Paniagua (secretario de relaciones), Manuel Oquendo (secretario de hacienda) y Antonio Flores (secretario de actas)", manifiesta la nota.

En la misma se hace conocer la nómina de los clubes inscritos en ese entonces en la categoría Infantil: Pagador, Unior Sudeste, Rotonda, Dínamo, Racing, Aniceto Arce, Los Duendes, Barrio Obrero, Torino y 24 de Julio.

Mientras que en la categoría Juvenil, los clubes inscritos fueron: Unior Sudeste, White Star, San José, Bolívar, Racing, Botafogo, Unión Nacional, Los Duendes, Barrio Obrero, Lanza, Nacional, Litoral y Atlético Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario