jueves, 28 de abril de 2016

En 10 fechas se conoce al campeón valluno

La categoría No Aficionados "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) definirá hasta junio al campeón y subcampeón del fútbol cochabambino, aquellos que participarán en el Nacional B 2016-2017 y la Copa Bolivia 2016.

A falta de 10 fechas para el final (una jornada y la segunda ronda), el plantel Municipal de Tiquipaya se perfila para clasificar al Nacional B; mientras, Aurora podría conseguir medio boleto para la Copa Bolivia, cupo que deberá definir con Universitario, subcampeón de 2015.

"Los torneos de la 'A' y la 'B' sólo se jugarán a dos ruedas para definir a sus ganadores", explicó Jorge Pinto, presidente del Comité Técnico de la AFC.

Según Pinto, al cabo de estos torneos se adecuará el fútbol valluno al calendario internacional de competiciones, aquel que inicia en julio y finaliza entre mayo y junio del año siguiente.

En cuanto a la "B", ésta se jugará también a dos ruedas, empero con la diferencia de que los dos mejores de ambas series (A y B) jugarán de manera cruzada en semifinales para avanzar a la final.

Rol de partidos

Para el torneo de la categoría No Aficionados "A", en jornada a disputarse íntegramente en sábado, Municipal de Tiquipaya jugará ante San Antonio (15:50) en el estadio Sebastián Ramírez, en la capital de las flores.

El Santo llega a este lance tras completar ayer la octava fecha, con victoria 4-2 sobre Independiente, en Santa Bárbara.

En el complejo celeste, Aurora jugará ante LAN (15:00), mientras que en las canchas de la Universidad se jugarán los encuentros entre Universitario-Independiente (13:50) y San Simón-Enrique Happ (15:50).

En Cliza, Nueva Cliza recibirá a Arauco Prado (15:30).

Por la No Aficionados "B", también en sábado, en el grupo A, jugarán en Kallajchullpa Colcapirhua-Real Cochabamba (13:50) y Estudiantes Quillacollo-Ayacucho (15:50).

En campo por definir, Pelota de Trapo se enfrentará a Dínamo.

Por el grupo B, Vinto será local en su municipio ante Petrolero (15:30) y Cala Cala rivalizará en Tiquipaya (13:50) con Bata. Racing de Punata tendrá libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario