martes, 26 de abril de 2016

Pérez acusa a Torrico de ‘repartir dinero’



El abogado Víctor Hugo Pérez, aficionado de Oriente y vinculado en varios casos al fútbol nacional, acusó ayer a Wálter Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de “repartir dinero” a las asociaciones para comprar votos en favor de Carlos Chávez y Rolando López en las elecciones de 2014 y 2016, respectivamente.

En una conferencia de prensa ofrecida en la Mutual de Exjugadores de La Paz, Pérez declaró que “en la elección de Trinidad, Torrico fue el articulador, recibió los recursos del gerente de la FBF y compró los votos para Carlos Chávez; el mismo mecanismo hizo en Tarija. En una publicación de Cochabamba dijo 10 días antes del Congreso que ya se sabía que López iba a ser presidente”, según Pérez, quien agregó que el dirigente “es el nuevo rico a costa del fútbol”.

Torrico rechazó esas afirmaciones. “Son acusaciones temerarias, falsas. En 2014 las nueve asociaciones acordaron votar por Chávez sin ningún rédito. Jamás recibí dinero, menos fui articulador, todos los acuerdos están respaldados con resoluciones por los compromisos de cambio en las estructuras en el fútbol”.

En el caso de López recordó que cinco asociaciones (Potosí, La Paz, Cochabamba, Tarija y Oruro) acordaron con esa candidatura recibir recursos futuros de la FIFA y Conmebol para infraestructura y divisiones menores: “Repartir dinero a cambio de votos no es mi costumbre, no soy operador de nadie. Si apoyo a alguien es por acuerdos institucionales”.

Agregó que Pérez está obrando de esa manera “gracias al financiamiento de César Salinas, presidente de The Strongest, y el abogado Gustavo Camacho, esa es versión de él mismo”. El abogado acusador pidió al Ministerio Público que la investigación en contra de Carlos Chávez por supuesta corrupción en el fútbol se amplíe a Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario