domingo, 10 de abril de 2016

Ramiro Castillo, firme en el liderato de la Primera A


VICTORIA. Un jugador de ABB domina el balón, están cerca al líder.

Ramiro Castillo marcha su carrera por el título con triunfos. Ayer le ganó a White Star por 3-1, con lo que se confirmó como el primero del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, en uno de los lances más atractivos jugados en la cancha de Calacoto.

Con 28 unidades, el cuadro alteño seguirá al frente de la tabla de posiciones y su sitial permanecerá inalterable, porque su inmediato escolta, el Always Ready –que hoy juega ante Fraternidad Tigres- solo podrá llegar a 25 unidades, en caso de que gane.

Así las cosas, Bismarck Huanca, uno de los mejores jugadores de Castillo, anotó un doblete ayer, a los 26’ del primer tiempo y 22’ de la etapa final; además, Wellington Martins marcó el tercero, a los 4’ de la etapa final. El único tanto de White Star fue convertido por Marco Quispe, a los 28’ del segundo tiempo.

Por su parte, ABB, otro de los equipos que está cerca de los punteros, logró sumar de a tres ayer, tras imponerse a Universitario por 3-1. Para el ganador, anotaron Germán Arias, a los 12’ de la etapa final y Kadir Vaca, a los 27 y 30’ del segundo tiempo. Marcó para Universitario, Froilán Espejo, a los 20’. Con este resultado, ABB avanza con 23 puntos y Universitario se rezaga con 5.

En uno de los resultados sorpresivos de la jornada, 31 de octubre se impuso por 2-0 a Unión Maestranza, que resignó la chance de acercarse al puntero. John Gualé marcó otro doblete, a los 26 y 45 minutos del segundo tiempo.

En otro de los encuentros, Universidad Loyola se impuso por 2-1 a Gimnasia y Esgrima. Los tantos para el ganador fueron mediante Parcifal Loayza, 26’PT, y Sergio López, a los 20’ de la etapa final. Descontó para Gimnasia Rafael Ardaya (17’PT).

INAUGURACIÓN

Hoy por la mañana, en la cancha José Buezo de Calacoto, se inaugurará con carácter oficial a los campeonatos infanto juveniles, desde la Sub 7 hasta la Sub 19. Para la ocasión, los clubes participantes en el torneo y las diferentes categorías, desfilarán en el acto especial que ha preparado la AFLP para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario