domingo, 22 de mayo de 2016

Al parecer todos juegan a favor de Fancesa, líder del Torneo 2016 de la Primera “A” d

L DATO

Según el rol de partidos, el clásico del fútbol chuquisaqueño entre Independiente y Stormer’s se disputará el próximo fin de semana.
5 victorias consecutivas sumó ayer el puntero de la Primera “A”, Fancesa, tras derrotar a Junín.

Al parecer todos juegan a favor de Fancesa, líder del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que ayer venció a Junín (3-0) y aprovechó el empate de Flamengo para aumentar más su ventaja en la cima, al término de la decimosegunda fecha.

Los cementeros no dejan de ganar y sus escoltas continúan dejando puntos en el camino. El puntero del campeonato superó fácilmente a Junín con otra goleada, su quinta victoria consecutiva desde aquel tropezón con Stormer’s en la séptima fecha.

Desde esa jornada, el equipo fabril despachó a sus rivales sin complicaciones y ayer, en el estadio Patria, no fue la excepción. Se encontró con un equipo atigrado, uno de los ascendidos en esta temporada, que pretendía escalar en la tabla luego de su victoria sobre Guaraní, en la fecha pasada.

Sin embargo, Junín tampoco pudo derribar a Fancesa que parece tener el camino libre hacia un nuevo título del balompié regional. Con la victoria de ayer sumó 30 puntos y, de conseguir al menos cuatro victorias en los próximas seis fechas restantes, podría gritar campeón por adelantado.
El panorama tan accesible para los cementeros se da también gracias al empate de su principal escolta, Flamengo, que ayer no pudo doblegar a Guaraní y terminó empatando sin la apertura del marcador en la cancha auxiliar del estadio Patria.

Los rubronegros sellaron su tercera igualdad consecutiva, con lo cual la lucha por el título se le pone cuesta arriba.

Sobre llovido mojado, Flamengo fue igualado en puntos (19) por Atlético Sucre, que ayer sumó tres unidades a costa de Independiente (3-1), en el estadio Patria.

El cuadro rojiblanco, en una campaña irregular, volvió a caer luego de tres partidos que, sin embargo, lo mantienen en la parte baja de la tabla, ya que ayer fue superado por Alianza Sur, vencedor de su duelo frente a San Francisco (2-0), disputado en la cancha de la zona de Garcilazo.

Finalmente, en el partido desarrollado en la cancha auxiliar del estadio Patria, Stormer’s y Alcalá firmaron tablas (2-2). Un resultado que perjudica a ambos en sus aspiraciones por ascender posiciones.

LOS RESULTADOS – 12A. FECHA
Sábado 21 de MAYO de 2016
Cancha de Garcilazo
Alianza Sur 2-0 San Francisco
Cancha auxiliar estadio Patria
Stormer’s 2-2 Alcalá
Flamengo 0-0 Guaraní
Óvalo central estadio Patria
Atlético Sucre 3-1 Independiente
Junín 0-3 Fancesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario