domingo, 1 de mayo de 2016

ATF Municipal al final perdió la soga y la cabra



El equipo de Municipal perdió la oportunidad de clasificar a la Copa Bolivia, tras empatar con el elenco de Unión Tarija 3 – 3 en cumplimiento de la última fecha del torneo local que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Municipal cumplió una excelente primera fase del torneo, donde culminó como puntero indiscutible, pero tras la salida de algunos de sus jugadores, el rendimiento del equipo mermó y en las últimas fechas el título se los fue de la mano, es más ni llegaron a conseguir la clasificación a la Copa Bolivia, algo que en principio parecía estar asegurado, pero esto es fútbol y al final se quedaron con las manos vacías.
El cotejo se jugó la tarde de ayer en el estadio la Bombonera, donde se tuvo una mayor presencia de hinchas del elenco verdolaga que estuvieron apoyando a su equipo, este fue un partido distinto, ambos clubes llegaban con la obligación de sumar unidades, los ediles tenían todo para asegurar su pase a La Copa Bolivia, a lo largo del torneo fue un equipo que estuvo situado en las primeras ubicaciones, en cambio unión llegaba diezmado y luchando por salvar la categoría.

Trámite
En el primer tiempo el compromiso tuvo pocas situaciones de riesgo, sin embargo quien propuso un juego de ataque fue Municipal que intento por todos los medios llegar al arco del verdolaga en buscan del gol, pero tuvo claridad para definir la acciones terminaron con marcador en blanco.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron porque ambos elenco salieron mentalizados en busca del gol, el el 1 a 0 llegaría al minuto 48 a favor de Unión Tarija mediante el jugador Rudy Guzmán.
Pero rápidamente el tanto del empate lo marco Rodrigo Saravia, minutos más tarde Juan Carlos Ordoñez aumentaría cifras y para poner el 3 a 1 nuevamente el jugador Saravia seria el encargado de anotar, hasta el minuto 78 el partido se puso intenso, el juego brusco en ambos equipos fue lo que resalto y las tarjetas rojas y amarillas fueron sacadas por el árbitro Jordi Alemán, donde llegó adicionar 8 minutos, eso fue suficiente para que el verdolaga empareje las acciones con goles de Emiliano Arias y Roberto Guerrero.
Así finalizó este cotejo que deja mal parado al cuadro edil porque perdió la oportunidad jugar la Copa Bolivia mientras tanto Unión Tarija se salvó de descender de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario