domingo, 15 de mayo de 2016

ATF Unión derrota a Tabladita y lo condena al descenso



El plantel de Unión Tarija logró eludir el descenso directo, pues el verdolaga empató 2-2 en los 90 minutos ante Sport Tabladita y en la serie de penales fue más efectivo y logró imponerse por 5 a 4, de esta manera Unión pasará a jugar el descenso indirecto con

Estudiantes de Chiquiacá, actual subcampeón de la primera “B”. El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario la tarde este sábado.
Unión tomó el pulso del partido en sus primeros minutos, la primera llegada de riesgo la tuvo el jugador Sergio Aparicio, que tras un juego en conjunto logra rematar al pórtico y el balón se va apenas arriba.
Los dirigidos por Omar López eran rápidos por las bandas pero no eran profundos con las llegadas al arco rival, Tabladita no mostraba su mejor versión futbolística, pero con muy poco tendría premio, ya que a los 20 minutos llega un pelotazo en forma de rechazo por parte de la defensa que encontró casualmente en el área al delantero Julio Chávez, quien no perdonó y decretó el 1-0 parcial.
Nueve minutos más tarde llegaría el empate por parte de Unión Tarija, el encargado de convertir el gol fue Emanuel López mediante un potente remate de larga distancia.
Unión a partir de la igualdad se fue en busca del segundo tanto, pero se encontraba con una defensa aguerrida.
Cuando se terminaba la primera etapa llega un error del portero Higueras de Unión, esta falla fue aprovechada nuevamente por el goleador Chávez, quien pondría el 2 a 1.
Volviendo del entretiempo todas las jugadas de riesgo fueron para el verdolaga, que contó con el desequilibrio del volante Henry Guzmán.
El delantero Carlos Sanabria desperdició una oportunidad clara de gol, pero más tarde la parcialidad verdolaga pudo gritar el gol del empate por obra de Sergio Aparicio y con el empate consumado se fueron a los lanzamientos penales en el cual el Unión fue más efectivo y por ende mando a la “B” a Sport Tabladita.

1 comentario:

  1. muy bien UNION vamos c.....o, ahora a seguir y salvar el indirecto tambien, mira que para el año tenemos q clasificar al nacional B, y luego volver a la liga, ya vieron a los crudos albicelestes, ni un año aguantaran

    ResponderEliminar