domingo, 22 de mayo de 2016

Clubes de la ACF se unen buscando el fin de la crisis



A un año del Centenario de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), sumida en una crisis institucional sin precedentes, seis presidentes de clubes (cuatro de la Primera A y dos de la B) se reunieron ayer en Real Santa Cruz por segunda vez para hacer público un pronunciamiento.

El interés de este grupo de dirigentes, y de otros que comprometieron su apoyo, apunta al reencauzamiento del rumbo institucional que permita a la ACF recuperar la fuerza y el protagonismo que ha perdido en el último tiempo. Los clubes autoconvocados en esta cruzada son Destroyers, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero, 24 de Septiembre, Bancruz Piraí y Canarios.

Hay una preocupación latente porque últimamente no se ha procedido a debates sobre temas de interés para el fútbol cruceño, como el atropello político que violenta el legítimo derecho propietario de la ACF sobre el estadio Édgar Peña Gutiérrez, así como la falta de información y de análisis sobre dos leyes del deporte ya promulgadas (departamental y nacional). Además, preocupa la incertidumbre ante la ausencia prolongada del titular de la ACF, Pablo Salomón, bajo arresto domiciliario desde hace nueve meses.

Convocan un consejo

Esperando que su iniciativa logre impulsar la adopción de medidas inmediatas para revertir la crisis del fútbol, los clubes demandantes solicitan al comité ejecutivo de la Asociación Cruceña de Fútbol la convocatoria urgente a un consejo, como una de las instancias previstas en el organigrama institucional, para tratar el problema planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario