viernes, 20 de mayo de 2016

“La ATF tiene el fútbol más competitivo del país a nivel asociaciones”

Llegó el día. Las elecciones para el nuevo presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), serán esta noche a partir de las 20:00 horas; Freddy Cortéz va por la reelección, para lo cual los delegados y presidentes de los clubes tarijeños emitirán su voto, el comité electoral anunció que la posesión será el martes 24 de mayo, para dicho acto esperan tener la presencia de las autoridades del balompié de Bolivia.
Cortéz, anunció que se presentó a estas elecciones con el frente “Compromiso con el fútbol tarijeño” donde el mandato a la presidencia está en su persona y luego de haber presentado su Plan de Trabajo el pasado martes ante el Consejo Central del fútbol tarijeño más el comité electoral, ahora se presta a vivir los comicios que se realizarán esta noche en la sede del fútbol tarijeño.


ENTREVISTA:

Nuevo Sur (NS).- ¿Qué propuesta tiene para esta nueva gestión?.
Freddy Cortez (FC).- Para esta reelección del ente rector del fútbol tarijeño mi propuesta engloba los siguientes aspectos: primero lo deportivo, así también lo técnico administrativo, divisiones inferiores, ligas provinciales, fortalecimiento Institucional, Infraestructura deportiva y por supuesto las relaciones con el Servicio Departamental de Deportes, Asamblea del Deporte, la dirección de Deportes del gobierno municipal Tarija, la Asociación Nacional de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol, aclarando que ésta propuesta nace de la sapiencia y la propuesta de los delegados y presidentes del fútbol tarijeño con quienes se conversó para ir a la reelección donde primero se solicitó una reunión con la Asociación Nacional de Fútbol, que nos dio su total apoyo y que continúe a la cabeza de esa institución, luego haber hablado con la mayoría de los presidentes de los clubes y de ahí se sacó esta propuesta para la reelección en las gestiones 2016-2018.

NS.- En su gestión se volvió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano porque estamos acostumbrados que en cada copa Simón Bolívar están dos o tres clubes tarijeños dando pelea y es muestra de tener el torneo de asociación más competitivo del país y que se da en su gestión.
FC.- En lo deportivo felices con todo lo realizado porque se cumplió con el objetivo de retornar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano a través de los clubes Petrolero y Ciclón, aunque tenemos la preocupación que se observa en todo Tarija el momento difícil por el que atraviesan ambos elencos lo cual debe motivarnos para implementar políticas de apoyo en lo posterior.

NS.- En la ATF que es un torneo muy competitivo, lograron contar con 12 equipos en la Primera de Honor “A” y 10 equipos en la Primera “B”, un acierto también que comparten todos los clubes de su gestión.
FC.- Si, es otro logro de esta directiva que en su mayoría continuará dirigiendo el fútbol tarijeño y lo único que queda y es un deber el dar el apoyo a cada uno de ellos más su participación en la copa Simón Bolívar y la copa Bolivia, donde los clubes García Agreda y Atlético Bermejo ya están clasificados y ver la posibilidad de darles un sostén económico para sus gastos y no estén peregrinando, es una tarea difícil pero ya estamos en tratativas.

NS.- ¿Qué propone en la parte Técnico- Administrativa de su Plan de Trabajo?
FC.- Bueno en esta propuesta del plan de trabajo en este punto es que a la brevedad posible se tramitará ante la Federación Boliviana de Fútbol, la implementación del sistema computarizado de registro y habilitación de jugadores mediante el sistema de COMET de cara a la gestión 2.016 -17.

NS.- ¿Esta gestión también conformará según su plan de trabajo la Comisión Jurídica de Estatutos?.
FC.- La conformación de la Comisión Jurídica de Estatutos y Reglamentos de gestión trabajará mejor con el Tribunal de Justicia Deportiva y el colegio de Árbitros.

NS.- ¿Cuál es la propuesta para Divisiones Inferiores?
FC.- En Divisiones Inferiores proponer e implementar un trabajo coordinado que permita la interrelación técnica administrativa, para lo cual se mantiene al presidente como el segundo Vice presidente del Comité Ejecutivo de la A.T.F.

NS.- Ligas Provinciales.
FC.- Realizar campeonatos aprobados en congresillo, campeonatos que recibirán un tratamiento especial y de seguimiento a cargo del Comité Técnico.

NS.- La propuesta sobre el Fortalecimiento Institucional.
FC.- En este punto se propone abrir una cuenta de apoyo al fortalecimiento institucional una cuenta de apoyo económico a cada uno de los clubes de las principales categorías el mismo que será utilizado para el arranque del campeonato con un tope de 3.500 bs. Para la Primera de Honor “A” y 3.000 bs. Para la Primera “B”, antes del inicio del próximo campeonato y que les ayudará económicamente.

NS.- Infraestructura Deportiva.
FC.- Bueno, aquí vamos a insistir con los trabajos del estadio IV Centenario, tenemos que reunirnos con el director del Sedede quien es una excelente persona y además fue deportista y sabe de estos apuros y necesidades, también se pedirá una auditoria técnica mediante la Controlaría Departamental y la pronta reanudación y ejecución de la segunda fase, donde se conformará un Comité Interinstitucional para la construcción del nuevo estadio para Tarija, ver también y volver a trabajar en nuestro propio estadio en la comunidad de San Andrés, ya que solos no lo podemos hacer y se recurrirá a las instituciones pertinentes y a todas las entidades que nos apoyen para reactivar este proyecto y tener el complejo deportivo con todos sus espacios para la ATF que es lo que anhelamos.

NS.- Gracias por la gentileza y suerte.
FC.- Gracias a la prensa sana, responsable y que también es parte del trabajo deportivo que realizamos y lo seguiremos haciendo para que juntos mostremos transparencia, verdad y responsabilidad en cada acto, sobre todo tener la alegría y la satisfacción de realizar un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario