viernes, 22 de julio de 2016

Asociación Tarijeña de Fútbol: Universitario iniciará su pretemporada en agosto



El presidente del equipo de Universitario, Javier Caba, informó que la primera semana de agosto se dará inicio al trabajo de pretemporada del cuadro estudiantil con miras al inicio del torneo de la Primera A de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F)


Si bien en la última reunión del balompié local manejan fechas de inicio como el 13 y 14 de agosto, eso está sujeto a una aprobación unánime de los clubes.
“Tenemos previsto arrancar con nuestro trabajo los primeros días de agosto, para hacer una buena pretemporada y poder contar con buenos jugadores, estamos en la fase de contratación, vamos hacer la caza de talentos que nos parece importante dar oportunidad a gente joven que tengan el deseo de crecer deportivamente”, afirmó Caba.
Asimismo dijo que sobre la base de jugadores que quedaron del pasado torneo no se tiene muchos y es por eso que habrá una renovación de más del 80 %.
“En su mayoría ellos han cumplido su ciclo y es por eso que tenemos nosotros que ver y dar oportunidad a otros, estamos en una etapa donde necesitamos nueva gente, a eso estamos apuntando”, remarcó.
Adelantó que la próxima semana se podrá oficializar los nombres de los demás refuerzos que se sumarán al equipo estudiantil, todo dependerá del entrenador Horacio Pacheco quien debe dar el visto bueno.
“Nosotros ya nos estamos encaminados en poder negociar con jugadores de experiencia del medio local, ese tema se está trabajando junto al profesor Pacheco, no queremos apresurarnos”, puntualizó.
Caba además de ser dirigente del cuadro estudiantil también integra la cúpula de la dirigencia de la A.T.F, el mismo es de la opinión de no apresurar en el inicio del campeonato para no tener una párate largo hasta el 2017.
“Por ahora no se ha podido aprobar la convocatoria, en la última reunión solo se hizo el análisis de la misma, pensamos que puede haber un retraso” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario