jueves, 21 de julio de 2016

Campeonato nacional de béisbol Sub-14 fue suspendido sin fecha

El campeonato nacional de béisbol en la categoría Sub-14, que debía llevarse a cabo del 22 al 24 de julio en la ciudad de Sucre, fue suspendido sin fecha, toda vez que los organizadores solicitaron retrasar este certamen debido a que tiene problemas internos, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho.

El titular federativo aseguró que ante esta petición realizada por la Asociación de Sucre, tuvieron que comunicar a todas las delegaciones que tenían previsto asistir a este campeonato la suspensión del mismo, ya que en su mayoría venían ultimando su preparación y gestionando el viaje correspondiente.

Con el afán de llevar adelante este campeonato y cumplir con el calendario de actividades de la presente gestión, el directivo explicó que se convocará a un congreso extraordinario de la federación, para determinar la nueva fecha de este torneo, ya que aseguró que no se puede desanimar a los deportistas que se venían preparando para asistir al nacional.

"Se ha suspendido por problema de la sede (Sucre) y ahora vamos a reestructurar todo el cronograma y vamos a llamar a congreso el 16 o el 17 de agosto donde analizaremos que fecha se realiza este campeonato", aseguró Camacho.

Si bien existe la postura de Sucre, en llevar adelante este torneo a finales del mes de agosto, para esa fecha Santa Cruz también solicitó que se cumpla con el torneo nacional Sub-12, de esta manera el congreso que se realizará será muy importante, pues ahí se definirán todas las fechas de los campeonatos nacionales.

"En estos días vamos a ver cómo podemos acomodar las fecha pero no creo que se retrase más de dos semanas la Sub-14, para no alargarnos en el calendario" agregó.

Según el calendario que se aprobó a principio de esta gestión, aún restan ocho campeonatos por disputarse, comenzando de la categoría Sub-14 y Sub-17 que tienen como sede Sucre, Sub-12 varones se desarrollaría en Santa Cruz, Sub-12 damas se cumplirá en Tarija, la Sub-14 damas tiene como sede Oruro, el torneo Sub-10 mixto, se cumplirá en Santa Cruz, finalmente el campeonato en las categorías Mayores, en damas se realizará en Tarija y en varones en Cochabamba.

Aunque en este próximo congreso puede existirán algunas modificaciones en cuanto a las sedes y las fechas de todos estos campeonatos que restan por cumplirse en esta disciplina.

SUB-17

El campeonato de béisbol en el categoría Sub-17, se tiene programado que se lleve a cabo del 15 a 17 de agosto en Sucre, aprovechando el congreso de la Federación, que estaría siendo pactado para estas fechas, con la intención de contar con todas las asociaciones afiliadas a la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario