jueves, 21 de julio de 2016

Colombianos y argentinos reforzarían a Real Tarija

El Benjamín del fútbol tarijeño Real Tarija estaba a la espera de la confirmación de la fecha de inicio del torneo oficial, pero una vez que dieron a conocer la misma, el entrenador y presidente del Club, Mariano Caucota, dijo que en los próximos días darán a conocer el día y la hora para arrancar la pretemporada que en su primera etapa darán la opción de probar gente nueva.
Además de la fecha también quieren confirmar el sistema de campeonato para de esa forma planificar todo el trabajo con el equipo que afrontará el torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño, otro de los factores es el económico ya que ahora la inversión será mayor que la de la pasada temporada cuando estaban en la B. “Con los refuerzos que vamos a traer no nos atrevemos a iniciar la pretemporada con bastante anticipación”, dijo, Caucota, ya que la intención es poder contar con jugadores que sumen a la base del equipo que está confirmada por el entrenador.
Caucota adelantó que tiene comunicación con jugadores de Colombia, Argentina y Santa Cruz, sin descartar a jugadores del medio local pese a que no mostraron su interés hasta el momento, “debe ser porque están a la espera del inicio de la pretemporada”.
El objetivo que tiene Real Tarija es mantener la categoría y “luego pensar en más”, apuntó, Cacuota, que contratará refuerzos para fortalecer la parte delantera y la defensa que es donde tuvieron falencias.
La inversión económica de Real Tarija cuando estaba en la “B” fue de 160.000 bolivianos, pero ahora para su incursión en la primera categoría esa inversión se triplicará para cubrir los gastos del cuerpo técnico y de los sueldos para los jugadores, por ello que por lo menos necesitarán 450.000 bs. Es en ese sentido que realizarán varias actividades para conseguir el dinero, “no dudamos de hacerlo siempre fuimos firmes en nuestro propósito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario