miércoles, 13 de julio de 2016

Torneo oficial de fútbol arrancará el 24 de julio

El consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) sesionará esta noche donde determinará inaugurar el certamen oficial de fútbol para el domingo 24 de julio. La inauguración se realizará en el estadio "Jesús Bermúdez", de acuerdo a un programa especial.

Ayer, el dirigente de la AFO, Román Carvajal, se mostraba preocupado porque varios delegados de los distintos planteles no llegaban a la sede de esta entidad deportiva para acreditarse.

"La verdad, me siento triste porque los delegados no aparecen para las elecciones. Ojalá mañana (hoy) aparezcan los delegados para que sean parte de las elecciones. Sin embargo, el campeonato oficial comenzará el 24 de julio donde participarán diez equipos en Primera "A"; diez en la Primera "B"; ocho en Primera de Ascenso; ocho en Segunda de Ascenso", dijo.

Cada club, para registrar su inscripción, debe presentar en un folder con la siguiente documentación: Carta dirigida al presidente de la AFO, nómina del directorio actual, cuerpo técnico, delegados y dirección de su secretaría general, número de teléfono y color de polera titular y alterna.

Presentar el recibo de depósito en la cuenta No. 500-0000045 del Banco Nacional de Bolivia por derecho de inscripción. Para tener derecho a participar en el presente certamen, los clubes no deben tener deudas económicas pendientes de anteriores gestiones, para tal efecto previamente deben presentar certificación de Tesorería de la AFO, en forma obligatoria.



ECONÓMICO

Asimismo, el dirigente Carvajal mencionó que las inscripciones tendrán el mismo costo de la anterior gestión, vale decir, Primera "A" Bs. 4.400; Primera "B" Bs. 3.168; Primera de Ascenso Bs. 2.170; Segunda de Ascenso Bs. 1.960; Tercera de Ascenso Bs. 1.560; Sub-19 "A" y "B" Bs. 341 e Infanto-Juvenil Bs. 150 por equipo.



EQUIPOS

Los equipos que intervendrán en la presente gestión son:

Primera "A", Oruro Royal, Ingenieros, San José, Deportivo Escara, Litoral, Deportivo Sabaya, Gualberto Villarroel, SUR CAR, Deportivo Kala, 8 de Septiembre.

En Primera "B": San Isidro, Rosario Central, Deportivo Rosario, Atlético La Joya, Corque, EM Huanuni, Deportivo Tarucachi, Deportivo Shalon, Deportivo Totora.

En Primera de Ascenso: Aurora, Deportivo Sajama, VHSR, Saavedra FC, Universidad, Deportivo Afiz, Jóvenes Capaces de Triunfar, Bethania y Strongest de Saucarí.

En Segunda de Ascenso: San Lorenzo, Mariscal Sucre, Americano, Niño Quirquincho Feliz, Huracán, Sinchi Wayra, Deportivo Pomata, y Deportivo Chuquichambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario