lunes, 22 de agosto de 2016

La Selección cochabambina de fútbol de la categoría Sub-16 conquistó un título para el balompié valluno



La Selección cochabambina de fútbol de la categoría Sub-16 conquistó un título para el balompié valluno después de 14 años, ya que la última vez que se consagró campeona fue en 2002 en Potosí.

Mientras que en la categoría Sub-18, el equipo valluno fue primero en 2003, y posteriormente tuvo que conformarse con siete subcampeonatos, ya que en la final casi siempre perdía con Santa Cruz.

El cuadro cochabambino de la Sub-16 rompió ese maleficio al golear por 4-1 al equipo cruceño en partido jugado el 6 de agosto pasado en La Paz, comentó el presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Rolando Aramayo.

La Selección cochabambina jugó seis partidos de preparación que le permitieron al técnico Franz Taboada armar un buen equipo. “Cochabamba debe ser la base de la Selección nacional, incluyendo a varios jugadores de buen nivel de Santa Cruz y otros distritos del país. Se debe comenzar a trabajar de inmediato si queremos que Bolivia realice una buena campaña en el Campeonato Sudamericano Sub-17 que debe realizarse en febrero del próximo año en sede por confirmar”, señaló Taboada.

El estratega espera conversar sobre el equipo verde con los dirigentes de la federación y el responsable del equipo nacional, Ángel Guillermo Hoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario