lunes, 1 de agosto de 2016

Oruro se impone a Chuquisaca de forma apretada en el sub-16

La selección de Oruro se impuso apretadamente a Chuquisaca por 3-2 y es uno de los líderes del grupo B del torneo nacional sub-16 que se disputa por estos días en La Paz.

Ante una buena cantidad de espectadores, el equipo orureño aprovechó los errores del equipo capitalino para sacar una buena ventaja hasta la mitas del segundo tiempo, Chuquisaca reaccionó tarde en el complemento y no le alcanzó el tiempo para al menos sumar un punto en su campaña.

Fue un cotejo donde el juego brusco primó casi en los 90 minutos, los orureños pegaron más y eso enojó a los hinchas de Chuquisaca que observaron el desempeño del juez central, Víctor Vargas, quien no sacó las amarillas que algunos jugadores se merecían.

Chuquisaca pudo irse con un triunfo de Calacoto, fue el primero en marcar mediante Saúl Yucra en apenas seis minutos de iniciado el cotejo.

Sin embargo se confió mucho, dejó que el equipo orureño crezca poco a poco y al filo de la finalización del primer tiempo llegó el empate celeste mediante Yderf Yucra (47’).

En el segundo tiempo, apoyado por su hinchada, Chuquisaca buscó el empate, peleó por izquierda y derecha con centros que fueron cortados por la defensa orureña.

Fue ahí que aprovechó Oruro y en su única jugada en la segunda parte se encontró con un penal a los 60’. Brandon Huacota anotó el 2-1 con un tiro a la izquierda del portero Luis Chumacero.

Los nervios le jugaron en contra a los chuquisaqueños, tanto así que en una mala salida la última línea, uno de sus defensores regaló el balón a Huacota quien solo frente al arco hizo el 3-1 a los 68’.

El tiempo jugaba en contra de Chuquisaca, atacó más, jugó mejor y logró su segundo tanto a los 73’ con una buena jugada de Kevin Tórrez quien eludió a dos defensores y mandó el balón a un costado del portero Óscar Cuentas.

Los 17 minutos que quedaban al juego no fueron suficientes para Chuquisaca que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Fernando Campos, mientras que en Oruro salió Rodrigo Marza.

Chuquisaca formó con: 12. Luis Chumacero, 2. Vladimir Franco, 3. Gabriel Oropeza, 5. Yassir Gallardo, 6. Gabriel Sánchez, 7. Fernando Campos, 9. Kevin Tórrez, 10. Guido Cayo, 11. Daniel Morales, 17. Diego Céspedes y 20 Saúl Yucra. DT Omar Ortega.



Oruro lo hizo con: 1. Óscar Cuentas, 2. Ydere Yucra, 19. Gulmar Vásquez, 17. Alejandro Fajardo, 6. Alberto Calle, 14. Brayan Ortiz, 10. Jairo Thomas, 8. Jonathan Elvio, 9. Brandon Huacota, 7. Eduardo Álvarez y 5. Kevin Terrazas. DT Arnaldo Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario