martes, 25 de octubre de 2016

La ANF espera la renuncia de Wálter Torrico a la secretaría general de la FBF



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) espera la renuncia de Wálter Torrico a la secretaría general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para elegir de inmediato a su sucesor.

La entidad prevé que el dirigente determinará su alejamiento debido a un problema judicial fuera del fútbol que afronta, que no le permite continuar con sus obligaciones como dirigente.

“Lo aconsejable es que renuncie. Por ahí se lo podemos solicitar como amigos, pero no habrá petición oficial de la ANF porque estatutariamente él cumple con los requisitos para seguir”, según un miembro de las asociaciones.

Freddy Cortez, titular de la ANF, anunció que para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial de quien también es presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Ningún miembro de la FBF pudo contactarse con Torrico desde el viernes.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la FBF, en ausencia temporal del secretario general, el segundo vicepresidente (Freddy Cortez) debe asumir el cargo. Pero en caso de que la salida sea definitiva, la ANF deberá convocar a Consejo Superior para elegir a su reemplazante, que ocupará el cargo hasta completar la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario