domingo, 23 de octubre de 2016

Torrico está con detención domiciliaria y arraigo

La juez decima de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, resolvió la detención domiciliaria y medidas sustitutivas para el dirigente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Wálter Torrico, imputado por presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica, legitimación de ganancias ilícitas y uso de instrumento falsificado.

“La autoridad jurisdiccional luego de valorar el contenido de la imputación del Ministerio Público, donde se solicitó la detención preventiva por los riesgos procesales, determinó su arresto domiciliario para este ciudadano, denunciado por tener título profesional de abogado falso”, indicó el fiscal departamental, Edwin Blanco, el pasado viernes.

Explicó que dispuso también medidas sustitutivas de arraigo, una fianza de 30 mil bolivianos, dos garantes, prohibición de acercarse a testigos e instituciones afines al ilícito cometido, además de custodios para su detención domiciliaria. La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), instauró ante la Fiscalía la denuncia por los supuestos títulos falsos.

Una vez que los fiscales corporativos colectaron las evidencias se determinó con probabilidad que esos certificados de notas y el título profesional en la licenciatura de Ciencias Jurídicas son falsos, dijo el Fiscal. Acotó que la UMSA aportó con varios elementos que permitieron formalizar la querella y la aprehensión de Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Como en todo caso la Fiscalía Corporativa realiza un trabajo riguroso, serio y responsable bajo los principios de objetividad y legalidad al haber indicios de probabilidad de autoría, además de delitos graves como legitimación de ganancias ilícitas”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario