jueves, 10 de noviembre de 2016

AFC Clubes rechazan a disidentes



Los 75 clubes que forman parte de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), emitieron un voto resolutivo para desconocer cualquier tipo de acuerdo con la dirigencia de la facción disidente, algo que no sucede con las instituciones que aún no retornaron al seno del balompié local.

"Los clubes del fútbol cochabambino, pasando desde los fundadores, los más importantes y los tradicionales, han expresado su resolución en la que son enfáticos sobre el tema de personas del sector disidente y no se quiere negociar la institucionalidad de la asociación", indicó Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

De acuerdo a la II Reunión Extraordinaria de Presidentes de Clubes y por intermedio de la Resolución 01/2016, ratificaron el documento 01/2015, en el que "se da a conocer documentalmente la inexistencia de división alguna en su seno, demostrando simplemente la disidencia de un grupo de exdirigentes que vulnerando los instrumentos normativos de la AFC de la propia FBF, particularmente de nuestro Estatuto Orgánico, conformaron un Directorio apócrifo, producto de una elección fraudulenta e ilegal, reteniendo con apoyo de grupos extraños por la fuerza la sede de nuestra institución, hecho que se encuentra en proceso civil de reivindicación".

Por esa razón, esta determinación ratifica lo antes expresado y resuelve: "Manifestar su total desacuerdo con la conformación de una Comisión para resolver un conflicto inexistente en el seno de la AFC, máxime si hemos sido protagonistas en todos los actos deportivos, eleccionarios e institucionales en los últimos cinco años, incluyendo las elecciones de autoridades de la ANF y la FBF", dice la nota que al pie firman los 75 clubes.



APUNTES

Wilster a la Sub-19

El plantel de Wilstermann, campeón valluno de la categoría Sub-19, representará al departamento en el torneo nacional que se jugará en Villamontes o Santa Cruz, posiblemente desde el 26 de noviembre, y que otorgará un cupo a la Copa Libertadores Sub-20.

"Se está debatiendo el tema del inicio que podría ser en Santa Cruz o Villamontes", dijo Rolando Aramayo, titular de la AFC.

Asimismo, el subcampeón Enrique Happ jugará en representación de Cercado en el torneo Intermunicipios que se disputará en Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario