lunes, 14 de noviembre de 2016

ATF Partido de trámite vertiginoso: 15 de Abril y la U igualaron en un cotejo de ida y vuelta



Los elencos de 15 de Abril y Universitario dividieron honores el sábado 1-1 en la Bombonera bajo el marco de la fecha número once de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Ambos elencos llegaban al choque con la misma cantidad de puntos y con una levantada en su juego considerable. Siendo equipos regulares en su rendimiento, la previa apostaba por un partido entretenido, mismo que terminó siendo así.

Trámite

Si hablamos de dónde se jugó el partido hay que destacar que Universitario volcó la cancha a su favor en ambas etapas, pero ese arrinconamiento no tenía tanta claridad como cuando si se animaba 15 de Abril. Las primeras ocasiones se dieron con juego asociado de los universitarios y balones parados de los blaquinegros.

Cuando el cotejo parecía pacífico, el volante central de 15 de Abril, Carlos Escalante tomó la lanza y decidió romper líneas con sociedades de Germán Cruz a tal punto de que luego de una serie de paredes quedó mano a mano para definir y decretar el primer gol del partido. Con 1-0 en favor de los dirigidos por José Luis Huanca, se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, las emociones incrementaron ya que a los 5 minutos de esa etapa (50 del partido) Dante Torricos, marcador central sube a una pelota parada y en la jugada siguiente a la ejecución se encuentra con un balón en el área que no lo desprecia y anota el empate 1-1.

Por postura de los equipos, Universitario con el empate se encontraba fatidioso y quería la ventaja, mientras que se vio a un más aguerrido 15 de Abril no tan desesperado que fundamentó su estrategia en jugar de contra.

En la U ya se encontraban Cristian Garzón y Luis Cañete que había ingresado por Cardozo y Zamora respetivamente, en tanto que en 15 de Abril se sumó al ataque Rudy Guzmán. Todos estos ingresos de jugadores frescos y de ataque, le dieron otra dinámica al partido, se volvió de ida y vuelta con situaciones en los palos para ambos equipos. La más clara la tuvo 15 con una jugada de fantasía de Guzmán que termina yéndosele larga en el mano con el portero Lino.

Párrafo aparte también para el sacrificio de hicieron los blanquinegros en el cotejo ya que futbolistas como Víctor Vásquez por citar alguno, fueron la piedra en el zapato de los volantes de Universitario los noventa minutos más adición del compromiso, incansables y ese fue un factor que terminó cerrando la claridad de los dirigidos por Pereyra. Final del partido 1-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario