sábado, 26 de noviembre de 2016

FBF entrega Bs 16 mil para el Sub 19

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó ayer el desembolso de 16 mil bolivianos para subvencionar el Campeonato Nacional de clubes campeones categoría Sub 19, así informó el secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Rolando Aramayo.

“El torneo nacional fue suspendido el jueves porque el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, no firmó el cheque para pagar los arbitrajes, hospedaje, alimentación y otros ítemes”.

Este certamen nacional ya sufrió dos postergaciones. Inicialmente estaba programado para el 8 de noviembre, pero algunas asociaciones no culminaron sus torneos de clasificación.

Posteriormente fue programado para el 28, pero luego de la suspensión, los clubes piden un poco más de tiempo para reorganizarse.

“Definiremos la fecha del campeonato porque no se puede demorar más tiempo”.

Los tres primeros del nacional tendrán la clasificación directa a la Copa Libertadores de América para el 2017.

Los clubes que buscarán el pase internacional son: Wilstermann (Cochabamba), Bolívar (La Paz), Nacional Potosí (Potosí), Universidad (Santa Cruz), Quebracho (Bermejo), Atlético Nacional (Chuquisaca) y San José (Oruro).

La Copa Libertadores de esta categoría está planificada para febrero, con la presencia de 44 equipos de 10 países de Sudamérica.

La dirigencia de Wilstermann confirmó la presentación de su elenco en el certamen nacional, con el objetivo de buscar un cupo al campeonato internacional y, si fuera posible, lograr los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario