viernes, 18 de noviembre de 2016

FÚTBOL POR LA COPA ESTADO PLURINACIONAL, CHUQUISACA DEBUTA FRENTE A COCHABAMBA, EL 3 DE DICIEMBRE


EL DATO

En la primera versión, Chuquisaca ocupó el tercer puesto en varones y el quinto lugar en damas.

10 equipos participan: nueve departamentales y uno del Trópico de Cochabamba.

Con plantillas completas y el rol de partidos asignado, las selecciones chuquisaqueñas encaran la última parte de su preparación de cara al inicio de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, el próximo sábado 3 de diciembre, en Cochabamba.

El valle será la primera parada de los representativos del Departamento, donde enfrentarán a los combinados locales, tanto en damas como en varones.

Luego de competir en las tres fases de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, los jugadores chuquisaqueños ultiman detalles para iniciar un nuevo reto, en busca de superar los resultados obtenidos en la anterior edición del campeonato.

En ambas categorías, el torneo pasado, Chuquisaca tuvo un inicio prometedor y con el paso de los partidos fue perdiendo fuerza, sin embargo, quedó en la parte alta de la tabla de posiciones. Los varones fueron terceros y las damas culminaron en la quinta posición.

Para el presente campeonato, quedaron algunos futbolistas que obtuvieron estos resultados y a ellos se sumaron otros que destacaron en los últimos Juegos Plurinacionales.

Tal es el caso de la selección femenina, reforzada con jugadoras del colegio Eduardo Abaroa de Serrano, que conquistó la medalla de oro en la fase nacional del nivel secundario. Asimismo, en varones, el técnico Abdón Murillo, que también estuvo en el pasado torneo, podrá contar con nuevos valores de Macharetí, Camargo, Villa Serrano y Sucre.

Los dos equipos intensificaron su trabajo desde la anterior semana y para los próximos días, pretenden jugar amistosos con elencos locales.

Los resultados – 1ra. Fecha

Sábado 3 de diciembre de 2016

Pando vs. La Paz

Oruro vs. Litoral

Beni vs. Potosí

Santa Cruz vs. Tarija

Cochabamba vs. Chuquisaca

Abdón Murillo

DT. Chuquisaca (V)

"Confío en los 30 jugadores, el que juegue dará todo por Chuquisaca”.

Rolando Torres

DT. Chuquisaca (D)

"Esperamos ser un gran equipo y protagonistas del campeonato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario