miércoles, 30 de noviembre de 2016

La AFO confirma realización del torneo nacional Sub-19 para el 5 de diciembre

El directorio de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), confirmó que a partir del 5 de diciembre, se pondrá en marcha el torneo nacional de clubes campeones de la categoría Sub-19, en Santa Cruz, evento deportivo al cual asistirá el cuadro de San José en su condición de campeón de esta categoría.

Para ese certamen a realizarse en tierras cruceñas, se tendrá la partición de los representantes de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni, La Paz y Cochabamba.

La información fue proporcionada por el presidente de la AFO, Hugo Miranda, quien a su llegada, ratificó la fecha del último torneo de la temporada 2016, que organizará la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), además que el plantel de San José, será el representante orureño, el cual se ganó el derecho por ser el último campeón de la categoría, está determinación fue emergente del Consejo Superior de la ANF, que se cumplió en los recientes días, en Tarija.

Por otra parte, el titular del fútbol orureño, Hugo Miranda, fue ratificado, en la comisión que representa a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), junto a Omar Dorado (Santa Cruz), Edwin Callapino (Potosí) y Rolando Aramayo (Cochabamba), para que trabajen en la reformulación de las normas en el balompié nacional.

Más adelante, manifestó que durante la reunión, también se tocó el tema económico, aspecto primordial para la aprobación del calendario deportivo de la próxima temporada, pero debido que no se cuenta con techo presupuestario por el momento, ese tema quedó en suspenso, para una próxima reunión.

Asimismo, indicó que a partir el 2017, serán dos representantes de cada departamento, quienes clasifiquen a la Copa Simón Bolívar (antes torneo Nacional "B"), donde ambos representativos integrarán su grupo de forma regionalizada, de manera que se tendrá tres series.

De manera que a falta de un partido pendiente entre Deportivo Escara y San José, en el fútbol local, para que concluya el torneo de la categoría Primera "A" y siendo cualquiera el resultado, que se genere entre esos dos rivales, las posiciones no sufrirán modificación alguna, teniendo a Deportivo Kala como uno de los representantes de Oruro, por ser el campeón del último torneo y el segundo sería Deportivo Escara por haber logrado el subcampeonato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario