jueves, 22 de diciembre de 2016

FÚTBOL CHUQUISACA PERDIÓ ANTE BENI Y CAYÓ AL TERCER LUGAR DE LA COPA PLURINACIONAL SUB 18


EL DATO

Chuquisaca visitará este viernes a La Paz, por la séptima fecha de la Copa.

Chuquisaca cayó ayer ante Beni, en Trinidad, y perdió el liderato de la tabla de posiciones de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, cumplida la sexta fecha.

Luego del retraso de un día en el partido por problemas en el traslado de la delegación departamental, el cotejo se disputó ayer por la mañana en Trinidad. El largo viaje y la elevada temperatura de la ciudad le jugaron una mala pasada a las selecciones chuquisaqueñas.

Las dirigidas por Rolando Torres perdieron 3-1 y sufrieron su segunda derrota del campeonato; de esta manera, cayeron al tercer lugar de la tabla femenina con diez puntos, por detrás de Cochabamba (13) y Santa Cruz (11).

El mal resultado se repitió en la rama masculina, en la que los dirigidos por Abdón Murillo cayeron 2-1, perdieron su invicto y la punta de la rama masculina. Con la derrota de ayer, Chuquisaca se ubica tercero con 11 unidades, a dos del líder Tarija (13) y a uno del segundo Cochabamba (12).

Aunque la diferencia con relación a los líderes es mínima, las selecciones chuquisaqueñas están obligadas a ganar en la próxima fecha para retomar los primeros lugares o, en el peor de los casos, no perderles pisada a los actuales punteros.

En la séptima fecha de la Copa, Chuquisaca volverá a jugar como visitante, lo hará mañana, viernes, en La Paz.

Para fortuna de los chuquisaqueños, los líderes del torneo, tanto en damas como en varones, también jugarán fuera de su reducto: Cochabamba visitará a Potosí, Santa Cruz a Oruro y Tarija a Pando.

RESULTADOS

SEXTA FECHA

AYER, MIÉRCOLES

DAMAS

Cochabamba 5-0 Oruro

Potosí 1-1 Litoral

Tarija 0-1 La Paz

Santa Cruz 4-0 Pando

Beni 3-1 Chuquisaca

VARONES

Cochabamba 2-1 Oruro

Potosí 1-0 Litoral

Tarija 5-1 La Paz

Santa Cruz 1-1 Pando

Beni 2-1 Chuquisaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario