sábado, 24 de diciembre de 2016

FÚTBOL CHUQUISACA SUMÓ AYER UNA DERROTA Y UNA VICTORIA EN LA PAZ, POR LA SÉPTIMA FECHA DE LA COPA PLURINACIONAL SUB 18


EL DATO

En la séptima fecha de la Copa Plurinacional, Chuquisaca recibirá en Sucre a Pando, el martes 27 de diciembre.

Una de cal y otra de arena, así se puede resumir la actuación de Chuquisaca ayer, en La Paz, por la séptima fecha de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18. Las damas perdieron 1-0 y los varones ganaron 1-5.

Luego de su derrota a mitad de semana en Beni, las selecciones chuquisaqueñas estaban obligadas a sacar un resultado positivo en La Paz, para no alejarse de los primeros lugares del certamen nacional.

Los dirigidos por Abdón Murillo lo consiguieron. Golearon 1-5 a los locales, aunque no recuperaron el primer lugar que habían perdido en la pasada fecha.

Se mantienen en el tercer lugar con 14 puntos, toda vez que el líder Tarija (16) y su escolta Cochabamba (15) derrotaron ayer a Pando (1-2) y Potosí (0-2), respectivamente.

Entretanto, en la rama femenina, Chuquisaca sufrió su tercera derrota del campeonato, la segunda de manera consecutiva, y cayeron al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Las dirigidas por Rolando Torres perdieron ayer por la mínima diferencia y continúan con diez unidades, lejos del primero, Cochabamba (16). Oruro y Santa Cruz escoltan al líder, ambas con 11 puntos.

LO QUE SE VIENE

Luego de dos partidos fuera de casa, Chuquisaca volverá a jugar en su reducto en la octava fecha. Lo hará el martes 27 de diciembre, cuando enfrente a Pando en el estadio Patria de Sucre.

En la última fecha de la primera rueda, las selecciones departamentales visitarán a Oruro, el viernes 30 del presente mes.

Aunque no existe una comunicación oficial, es posible que se diera un receso al final del último partido, para que los jugadores pasen las fiestas de fin de año con sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario