lunes, 10 de abril de 2017

ACHF EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA A TIENE CINCO LÍDERES Punta compartida


EL DATO

Único invicto

DEL TORNEO

Cumplidas tres fechas, Alianza Sur es el único equipo que no conoce de derrotas.

Cinco líderes tiene el Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, cumplida la tercera fecha, que se disputó durante dos fines de semana.

Atlético Sucre, Fancesa, Flamengo, Stormer’s y Deportivo Alemán comparten la punta del torneo local, todos con seis puntos, marcando un certamen bastante parejo, como no se veía en los últimos años.

Stormer’s, que partía como único puntero del torneo antes de iniciarse la tercera fecha, no pudo mantener la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, perdió el sábado a manos de Junín (1-4) y se quedó con las seis unidades que había cosechado en las dos primeras fechas.

Atlético Sucre y Deportivo Alemán fueron los primeros en aprovechar esta situación; ambos equipos cambiaron por triunfo sus respectivos encuentros disputados el sábado 1 de abril. Atlético goleó 6-2 a Alcalá, mientras que Alemán venció 3-1 a Madrid Mojocoya.

Un día después debía jugarse el complemento de la tercera fecha, suspendido por la intensa lluvia caída en horas de la mañana y que dejó en malas condiciones la cancha auxiliar del estadio Patria; los partidos de esa jornada fueron diferidos una semana.

Flamengo y Fancesa sumaron su segunda victoria del campeonato para pasar a enrolar el poblado primer lugar de la tabla de posiciones.

Ayer, en el estadio Patria, Flamengo fue el primero en entrar en escena. Su rival de turno era Guaraní, que también tenía la posibilidad de sumarse al lote de los punteros si se apuntaba una victoria. Sin embargo, pudo más el rubronegro, que ganó sin atenuantes para firmar un contundente 4-1.

Y en el partido que cerró las dos semanas de la tercera fecha fue el que protagonizaron Fancesa, el último campeón del torneo, e Independiente, que llegaba invicto.

El agua fue el protagonista de este encuentro. Una torrencial lluvia cayó antes del partido poniendo en duda el desarrollo del mismo, pero luego de tener el visto bueno del árbitro, los charcos en la cancha impidieron que el fútbol se desarrolle en su plenitud.

Fancesa sacó mayor ventaja de esta circunstancia y logró una goleada, la mayor en lo que va del torneo. Fue un 7-2 inobjetable que acabó con el invicto de los albirrojos.

Pese a tener menos puntos, Junín y Alianza Sur acechan a los punteros del campeonato. Los atigrados, que dieron el batacazo de la fecha al derrotar a Stormer’s, se encuentran sextos con cuatro unidades; mientras que Alianza, el único invicto que tiene el torneo, empató 0-0 con Nacional Sucre para liderar el grupo de equipos que tienen tres unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario