domingo, 2 de abril de 2017

Dura pelea por evitar descensos en la Primera A

La lucha por evitar el descenso de categoría en el torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, se puso más intensa luego de los resultados que ayer se dieron en la cancha de Calacoto donde los equipos de Universidad Loyola y Fatic vencieron a Litoral y Univeristario, respectivamente.

Los dos grandes beneficiados son los vencedores de los compromisos. Fatic se aleja del descenso indirecto al sumar 14 unidades y llega al quinto peldaño, dejando su puesto a ABB, que se queda con 11 en el séptimo lugar. Loyola sale del último lugar pare llegar a ocho y hacerse de la octava casilla, aunque no sale de la zona del descenso indirecto.

Universitario y Litoral, por ahora, son los condenados al descenso directo, aunque claro que faltan siete fechas para el final y todo puede variar. Cada uno tiene siete unidades y están en el noveno y décimo lugar.

De acuerdo a la convocatoria del torneo de Primera A de la AFLP, los dos últimos descienden directamente y el séptimo y octavo disputarán el ascenso-descenso indirecto con el tercero y cuarto en las posiciones de la Primera B, respectivamente.

Ayer, Fatic goleó (3-0) a Universitario, con tantos de Reynaldo Bautista (19 minutos) y Alex Da Rosa (70’ �‘penal�‘ y 89’).

En el partido preliminar, Loyola sufrió para ganarle (2-0) a Litoral, con goles de Percibal Loayza (16’) y Kevin Argandoña (75’). La escuadra vencedora terminó con un hombre menos por la expulsión de Pedro Sanz (82’).

El torneo continuará hoy (11:30) con el partido entre Unión Maestranza y White Star en la cancha municipal de Viacha. Será un choque entre el cuarto (16 puntos) y el segundo (23) en las posiciones del certamen, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario