jueves, 27 de abril de 2017

En el Mundialito de Tarragona Destacan juego de Bolivia

Bolivia asistió con tres selecciones al Mundialito de Tarragona (España) y las tres lograron pasar hasta los octavos de final, cayendo ante equipos como el Bayern de Múnich, Botafogo de Brasil y Super Sport de Sudáfrica. Ante esto, los ejecutivos y entrenadores del proyecto Bolivia 2022 manifestaron su satisfacción con el rendimiento de los equipos, evaluaron de positiva la participación en el torneo, asimismo, señalaron que trabajarán más en el aspecto táctico y técnico de los jugadores. De igual forma, se anunció la realización de la primera versión de la Copa Cine Center infanto juvenil, la misma que se desarrollará en esta temporada, aún con fecha por definir.

Con el pulgar arriba. “La experiencia fue muy grande. Los chicos tuvieron un máximo rendimiento, no los había visto jugar así acá. Allá la motivación que tuvieron fue jugar contra clubes conocidos. Mejoraron mucho en el aspecto técnico, táctico y físico”, señaló Freddy López, técnico de la categoría 2004. Su equipo cayó ni más ni menos que ante Bayern Múnich por 3 a 1.

“Lo que marca la diferencia en este tipo de campeonatos es la intensidad del juego. Y si hablamos del uno contra uno, tuvimos un poco de desventaja por la diferencia en la envergadura física. A nivel técnico, táctico, los chicos han demostrado un buen nivel y un buen desenvolvimiento dentro de la cancha”, fueron las palabras de Cristhian Ocampo, entrenador de la 2005. La selección empató 2 a 2 con Botafogo y terminó cayendo desde los 12 pasos por 3 a 1. Asimismo, el 2006 perdió con Súper Sport. "Lo que vamos a ser como entrenadores es mantener el ritmo y la intensidad de trabajo en lo que se ha desarrollado el campeonato, porque hemos analizado y como conscientes que lo que se la logrado allá en dos semanas es difícil que lo podamos conseguir acá en tres meses", finalizó Ocampo.

Se viene un nuevo torneo. “Lo que se viene ahora básicamente es estabilizar, todos los niños han regresado luego de 17 días en Europa. Tenemos que empezar a prepararnos para crear nuestro propio torneo, ya que este año no vamos a jugar en la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol), se va a llamar torneo Cine Center, donde van a participar las cinco categorías", mencionó Jordi Chaparro, quien lleva adelante el proyecto Bolivia 2022. "En unos quince días vamos a presentar este torneo y podremos presentar a la prensa todos los detalles, cómo se va a jugar, los equipos, la modalidad y tiempos", dijo Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario