lunes, 17 de abril de 2017

INDEPENDIENTE Y STORMER’S SE REDIMIERON CON SENDAS GOLEADAS


EL DATO

Único invicto

Alianza Sur

Por la caída de Atlético Nacional Sucre, el único club imbatible es Alianza Sur, que el miércoles pasado sorprendió al campeón Fancesa (1-0).

Independiente reaccionó con todo, consiguió su primera victoria e impidió que Flamengo (7-3) llegara a la punta del Campeonato 2017 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, la que sí pudo alcanzar Stormer’s, en la cuarta fecha disputada ayer, en el estadio Patria.

El Decano, con un triunfo sobre Madrid Mojocoya (3-0) en el partido que abrió la jornada dominical, pasó a liderar la tabla de posiciones junto con Atlético Sucre. Ambos equipos suman nueve puntos luego de cuatro encuentros.

Flamengo quería unirse al grupo de punteros, sin embargo, se encontró con un Independiente renovado, que además de mostrar un juego más agresivo, se presentó con su nuevo entrenador, Miguel Urdininea, que reemplazó en el cargo a Richard Cueto.

El ex director técnico dio un paso al costado por los últimos resultados, ya que en la anterior jornada, el cuadro rojiblanco sucumbió a manos de Fancesa (7-2).

Ayer, “Inde” se desquitó de esa caída con otra goleada en un partido que se le puso cuesta arriba en el minuto 4, cuando Willams Cayo adelantó a los rubronegros (0-1).

El autor del primer gol pasó de héroe a villano porque a los 23’ falló un penal y en la segunda parte, en otro tiro desde los 12 pasos, su remate fue atajado por el arquero Ricardo Daza.

Antes del primer error de Cayo, Independiente dio vuelta el marcador con goles de Edson Almaraz, de penal, y de Jhonatan Bauroro (2-1). Antes del final del primer tiempo, a los 32’, Bauroro decretó el 3-1.

En la reanudación, Flamengo recortó distancias con Lucas Barbosa al primer minuto y después de aguantar la presión rubronegra, Independiente volvió a estirar su diferencia en el marcador con un doblete de Joel Novar, a los 24’ y 34’ (5-2).

Dos minutos después, Félix Mercado sentenció la goleada rojiblanca (6-2). Saúl Robles descontó para Flamengo a los 44’ y en el tiempo añadido Abismael Quevedo puso la cereza a la torta (7-3).

El resultado permite a Independiente salir del fondo y deja a Flamengo en el séptimo puesto con seis puntos, a tres de los líderes Atlético Sucre y Stormer’s.

El Decano, antes de la goleada rojiblanca, siguió los pasos del cuadro albinegro y se levantó de la caída de la semana pasada ante Junín (4-1) a costa del recién ascendido Madrid Mojocoya (3-0).

Los azules necesitaron sólo el primer cuarto de hora del partido para encarrilar su victoria. Carlos Ardián abrió la cuenta a los 12’ y Abrahim Kerdy amplió dos minutos más tarde.

En la segunda parte, Ardián reapareció y firmó su doblete para sellar el triunfo de Stormer’s, con el que sumó nueve puntos e igualó en la punta a Atlético Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario