jueves, 20 de abril de 2017

Por ATF: En intenso partido, Bermejo se impuso a García Ágreda



Anoche en el estadio municipal la Bombonera, Atlético Bermejo superó a García Ágreda 3-2 en un duelo correspondiente a la fecha 20 de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El equipo bermejeño logró un triunfo clave dentro de sus aspiraciones de clasificar a la siguiente Copa Simón Bolívar y de pelear palmo a palmo con Ciclón por el título del fútbol local. Por su parte, García que venía de perder con la “U” sigue perdiendo terreno en el torneo ya que ayer sumó una caída más.

Con este triunfo Atlético estira su ventaja sobre García en la tabla y se acomoda en el segundo lugar con 44 puntos, a dos de Ciclón que es líder con 46.

Trámite

Las acciones comenzaron favorables para Bermejo, este equipo se adueñó del mediocampo con Figueroa y Castillo como protagonistas en los segundos balones, y de ahí se gestaron las primeras aproximaciones.

Al minuto ocho de partido un cambio de frente lo encuentra a José “Pety” Cáceres en el borde del área y este define cruzado para decretar el 1-0. Tres minutos más tarde (11´), una jugada similar deja a Sergio Justiniano mano a mano con el portero Barrero y este lo fusila sin darle posibilidad a que este pueda tapar el remate por la potencia y Bermejo se puso 2-0 arriba en el marcador en los primeros tramos del partido.

La reacción de García fue nula ya que el medio seguía siendo de los del sur del departamento y cuando los “V” azulados se disponían a jugar por las bandas se encontraron con Coronel y Farfán, marcadores de punta muy aguerridos. Diego y Kevin López intentaron nutrir de algo de fútbol al colombiano Lemus, pero no fue suficiente como para inquietar al guardameta Angulo.

El partido también tuvo su cuota de picante, ya que un roce en contra de Lemus derivó en un tumulto y amarillas que empezó a repartir el juez Alemán. Un tiro libre de Perales de Bermejo que pegó en el travesaño avisaba que se venía el tercero, pues a los 45 minutos ya en tiempo de adición Luis “Pantera” Rodríguez anotó el tercero y con esa diferencia se fueron al descanso.

En el segundo tiempo García entró decidido a jugarse todo, con el empuje de su última línea más el ingreso de Cristian Cúcaro, García encontró el descuento en el minuto 61 de partido por intermedio de Lemus que colgó al portero rival.

Después vendría una doble amarilla para José Perales y Bermejo se quedó con diez, pero minutos más tarde Alemán le muestra la roja a Cúcaro y ambos equipos estaban con uno menos.

A falta de ocho minutos para se cumpla el tiempo reglamentario un zurdazo de Kevin López minimizó diferencias para García y puso apasionante el final de compromiso. No le alcanzó a los de la “V” azulada y terminó siendo victoria para Bermejo 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario