miércoles, 31 de mayo de 2017

El domingo desde las 15:00 se define al campeón del fútbol tarijeño: Finalmente el IV Centenario será escenario para la final



Las negociaciones económicas entre la dirigencia de Ciclón y Bermejo no llegaron a un buen puerto

y por lo tanto el estadio IV Centenario albergará el domingo a las 15:00 horas el partido que definirá al campeón del torneo de la Primera “A” que regula la Asociación Tarijeña de Fútbol, correspondiente a la temporada 2016/2017.

Luego de varias horas de negociación entre los principales dirigentes de uno y otro equipo, finalmente no llegaron a un acuerdo en la parte económica para que el partido se dispute en territorio bermejeño y por tal motivo el compromiso se cumplirá en principal escenario deportivo de la capital tarijeña, tal como estaba establecido en un principio para el día domingo a partir de las 15:00.

“El lunes por la noche estuvimos reunidos con los dirigentes de Bermejo hasta las 11 de la noche y no hemos llegado a ningún acuerdo. Además hasta el lunes era el plazo límite para acordar el contrato y presentar a la ATF”, manifestó Carla Vargas, presidenta del club Atlético Ciclón, quien no ocultó su molestia por el proceder de sus pares de Bermejo, argumentando que estos hubieran ofrecido cierto monto de dinero para convencer a los jugadores del cuadro albiceleste de ir a jugar a suelo azucarero.

“Los dirigentes de Bermejo tomaron muy malas decisiones y nosotros estamos muy molestos, ya que lo que corresponde era negociar de dirigente a dirigente, pero ellos fueron a jugar con la necesidad de nuestro plantel y les prometieron cosas irreales a nuestros jugadores. Les prometieron un 60 por ciento de la recaudación del partido y sin embargo ellos saben que la recaudación lo maneja la ATF”, comentó.

Cabe señalar que los equipos que van a jugar a Bermejo lo hacen bajo una bolsa económica y que la cantidad se acuerda entre los clubes involucrados antes de cumplir el compromiso.

“No me gusta que las cosas se manejen de manera falsa y más aún inclinando la balanza a favor de ellos. Entonces nosotros nos abocamos a cumplir el reglamento que es jugar en Tarija. Las cosas siempre se tienen que manejar con ética”, indicó la titular del cuadro albiceleste.

Vargas también recordó el compromiso para con el plantel de saldar las deudas y aseguró que en esta jornada se cumplirá con las exigencias económicas del equipo.

“Mañana (por hoy) estoy tratando de juntar dinero para cumplir con el mes de sueldo que les prometimos a los jugadores y obviamente el ir a jugar a Bermejo era por generar recursos para los jugadores, pero cuando las cosas se manejan de forma incorrecta. Yo no voy a abalar ese tipo de acciones”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario