jueves, 1 de junio de 2017

Ramiro Castillo es bicampeón en cancha de la Primera A


El plantel de Ramiro Castillo consiguió ayer el bicampeonato de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz, luego de golear por 5-0 al descendido Litoral. Si bien el representante de El Alto terminó primero tras las 18 jornadas del torneo, el trofeo de campeón no fue entregado debido a que existe una impugnación pendiente en contra del equipo naranja.

"Esto demuestra de que Ramiro Castillo es el mejor equipo de la asociación, es un grupo muy humilde, muy trabajador y sobre todo muy comprometido con cada uno de los objetivos, no se sale bicampeón todos los años”, dijo el técnico Juan Carlos Paz García luego de la victoria.

Ayer, en el complejo de la AFLP de Calacoto, se jugó el último partido del torneo, entre Ramiro Castillo y Litoral, duelo reprogramado de la fecha 15. El plantel que terminó primero venció sin problemas con tres tantos de Víctor Hugo Angola (26’37’ y 39’) y un doblete de Uellington Martins (29’ y 79’). Ese resultado le permitió terminar el torneo con 42 puntos, tres más que Always Ready que será el otro representante paceño en la Copa Simón Bolívar que se disputará el siguiente semestre.

El plantel dirigido por Paz García espera el fallo de la impugnación de Universitario UMSA sobre su plantel para confirmar el título que ayer lo ganó en la cancha. El equipo estudiantil observó la actuación del jugador José Espejo en el partido entre ambos, debido a que fue expulsado en la Copa Simón Bolívar y según los del plantel docto debió cumplir su sanción en el torneo de la asociación porque tras ese encuentro con Aurora los naranjas quedaron eliminados y el futbolista no cumplió la sanción en ese campeonato.

"No llegó el fallo, el reglamento dice que nos deberían quitar el punto en disputa (porque en ese encuentro empató Castillo con Universitario) con eso igual seremos campeones”, aseguró el presidente del plantel naranja Manuel Quispe. La figura del partido de ayer, Víctor Hugo Angola, aseguró que es un premio merecido para su equipo. "Es un cierre espectacular por mis compañeros, dimos el esfuerzo máximo de jugar en dos campeonatos y en ambos utilizamos a todos los jugadores por lo que no bajamos los brazos, dimos un gran espectáculo en la Copa Simón Bolívar porque nunca nos pasaron por encima”, dijo.

Varios jugadores del plantel que ganó el título terminaron su contrato con el cuadro alteño, en la misma situación está el técnico Paz García. Pero el titular del equipo naranja aseguró que habló "con los chicos, falta arreglar con algunos, pero espero que se queden todos. Con el técnico nos sentaremos a hablar la próxima semana”, dijo Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario