miércoles, 7 de junio de 2017

Vargas admite culpa y anuncia que seguirá en García Ágreda



El experimentado director técnico David Vargas admitió ser responsable de la frustrada campaña del club García dentro del torneo del fútbol tarijeño y reconoció que el principal error fue no reforzar el equipo en la zona defensiva,

tras la parida de los defensores Rafael Segovia y el juvenil Nelson Espíndola. El estratega también anunció que tiene conversaciones avanzadas con la dirigencia del cuadro panoseño para continuar la siguiente temporada.

El club García Ágreda terminó en el tercer lugar dentro del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño, tras acumular 53 puntos producto de 16 partidos ganados, 5 empatados y cayeron en 3 ocasiones.

Recordemos que el plantel panoseño arrasó en la primera parte del campeonato en el que terminó invicto, pero para encarar este semestre se le fueron jugadores importantes como el delantero colombiano Guillermo Berrio, el juvenil Nelson Espíndola y el experimentado defensor tarijeño Rafael Segovia, justamente el estratega dijo que a estos dos últimos jugadores le fue difícil reemplazarlos.

“En principio dijimos que no afectarían las bajas de Guillermo Berrio, Rafael Segovia y Nelson Espíndola, per la salida de estos dos últimos jugadores fue muy fatal para notros porque no pudimos reemplazarlos”, confesó el director técnico del cuadro del barrio Las Panosas.

“Me confié en Guerrero, él es un muy buen jugador, pero lastimosamente no respondió al igual que William Visacho y Ávila. Mi error fue no pedir refuerzos para reemplazar las ausencias de los jugadores que se fueron. Yo también me atribuyo como responsable de las fallas que tuvimos y no lograr el objetivo de terminar en los primeros lugares del torneo”, admitió el DT, quien aseguró que esos errores se pagó caro en los partidos claves contra Atlético Bermejo y Ciclón.

Vargas también explicó los motivos por el que no dirigió los últimos partidos.

“No estaba trabajando a tiempo completo con el equipo, ya que también trabajo como abogado en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y ahí tenía que entrar a las 08.00 y entonces no entrenaba como me gusta, por lo tanto decidí dejar el club tras un acuerdo con la dirigencia”, relató.

Luego de analizar la campaña del cuadro de la “V” azulada, el estratega anunció que tiene conversaciones avanzadas con la dirigencia para prolongar su estadía en el equipo, aunque también el DT es seguido de cerca por Atlético Bermejo, Nacional Senac y Ciclón.

“Voy a continuar en García Ágreda, ya que tengo acordado más de un 90 por ciento con los dirigentes para continuar y justamente les entregaré un plan de trabajo, pero sin embargo también tengo ofertas del club Nacional Senac, Atlético Bermejo y Ciclón”, mencionó.

“En Bermejo yo armaría una selección tarijeña con una planilla no tan alta y mantener la base del equipo campeón”, consideró.

Y sobre el suceso bochornoso de Ciclón el pasado domingo dijo, “Si hubiera estado al mando, el walk over no podía pasar jamás. Yo respaldo las declaraciones de la presidenta del club. En Ciclón haría una limpieza general, con jugadores con actitud y que se identifiquen con el equipo”, disparó.

Continuó, “Nosotros jugamos en Ciclón y no nos interesaba tanto la plata, nosotros jugábamos por la gloria y quien no quisiera jugar una final. Conmigo al mando no pasaba esas cosas, porque el partido se tenía que jugar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario