domingo, 16 de julio de 2017

AFO Surcar alcanza la punta luego de ganar a Deportivo Totora

El plantel de Surcar sumó tres valiosas nuevas unidades y así logró ascender al primer puesto del campeonato de fútbol que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), correspondiente a la décima fecha de la categoría Primera "A", luego de vencer de manera agónica a Deportivo Totora, por 1 gol a 0. En el cotejo que se llevó adelante la tarde de este sábado, en la cancha "Gilberto Fiengo", de la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Desde el comienzo de las acciones, Surcar, fue el que mandó en el campo de juego, con ataques punzantes, sobre el arco rival, aprovechando que tenía al frente una defensa que no terminaba de acomodarse y que cometía deslices de manera permanente.

Teniendo así las chances más claras en el partido a través del juego aéreo, es así que luego de uno de los arranques por el flanco derecho y alcanzando a encontrar bien ubicado al delantero Carlos Román, este llegó a impactar el balón con la cabeza, mandando con dirección al poste derecho del arco, generando de alguna manera zozobra, en la última línea contraria.

En los minutos posteriores, Surcar, se organizó desde su medio campo para arriba, consiguiendo a incursionar con jugadas que llevaron peligro, afianzando sus ingresos por envíos cruzados hacia los delanteros, quienes a pesar de tener la firme intención de crear riesgo, estos no lograban su propósito debido a que no conseguían tener el balón de manera limpia en su poder, en cambio que sus adversarios, llegaban con algunas jugadas de manera esporádica, intentado a través de los remates de larga distancia, con el afán de inaugurar el marcador, pero esto tampoco surtió efecto, de manera que a la conclusión de la primera mitad, el anotador siguió siendo el mismo con el cual comenzaron el partido.

En la etapa complementaria, el compromiso cobró mayor intensidad con un equipo de Surcar, que ingresó decidido a cambiar la historia del rumbo del partido, haciéndose interesante en su accionar, rindiendo recién sus frutos, en el minuto 83 a poco del final, gestándose la jugada por la banda derecha, en el cual el delantero Carlos Mina, recibió el esférico de espaldas al pórtico y este con un toque sutil llegó a habilitar a su compañero Jorge Escalera, el cual ingresaba de frente, con un zapatazo soberbio marcaba el gol del desnivel, que a la postre seria el definitivo.

VENCIÓ SABAYA-JAP

Entretanto en el cotejo que abrió la jornada sabatina, el equipo de Sabaya-JAP, se impuso de manera escueta, a Deportivo Shalon, por la cuenta de 2 goles contra 1, después de aprovechar los errores que llegaron a cometer su rival, siendo suficiente, para que puedan vencer y así sumar una nueva victoria valiosa, para sus pretensiones.

Para ambos planteles, la prioridad estaba en conseguir el triunfo, pero en esta ocasión Sabaya-JAP, pudo sacar la ventaja, debido a que sus integrantes no dieron por vencidos hasta el final del encuentro. Los goles fueron anotados por José Jiménez (m.17) y José Martínez (m.91); descontando Santiago Romero (m.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario